La delegación del Poniente Granadino del Banco de Alimentos convoca de nuevo a los lojeños y vecinos de toda la comarca a una cita solidaria. Se trata de una ‘gran recogida’ de alimentos que se va a llevar a cabo los próximos días 25 y 26 de noviembre en todos los supermercados y tiendas de Loja y el resto de localidades del Poniente.
Según ha señalado a los micrófonos de Onda Loja Radio José María Cruz, que es la persona que está coordinando esta acción, se precisan al menos unos 40 voluntarios más, que se sumen a los que ya están confirmados, que son aproximadamente otros 40.
Cruz ha indicado que las principales necesidades son alimentos no perecederos, como aceite, leche, conservas, galletas, cereales, cacao, azúcar y alimentos infantiles.
Para colaborar, sólo hay que devolver una bolsa que entregan los voluntarios al entrar al supermercado o establecimiento con productos alimenticios una vez que se haya realizado la compra.
José María Cruz ha agradecido la colaboración con la que vienen contando cada vez que organizan este tipo de acciones, volviendo a destacar la solidaridad de los lojeños, así como la ayuda de todos los voluntarios, que permitirán que se cubran todas las horas de apertura de los de los diferentes establecimientos, incluyendo las horas de mediodía. Así, se establecerán turnos de 3 horas, de ahí la necesidad de contar con más voluntarios para no tener que aumentar la duración de dichos turnos.