Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento vuelve a homenajear a las parejas lojeñas que cumplen sus ‘Bodas de Oro’

Ya han confirmado su participación nueve matrimonios que se casaron en 1968 y desde el Consistorio se hace un llamamiento a todos los que estén interesados en participar en este reconocimiento

Como ya se se hiciera el pasado año, el Ayuntamiento de Loja volverá a rendir homenaje a todas las parejas lojeñas que a lo largo de este año 2018 cumplan sus ‘Bodas de Oro’, o lo que es lo mismo, su 50 aniversario de boda, y que estén interesados en participar en el reconocimiento que el Consistorio lojeño ofrecerá a principios de junio en un acto que se celebrará en el propio Palacio de Narváez. Por tanto, este homenaje se ofrecerá a quienes celebraron su boda en el año 1968 y en este  cumplen sus 50 años de matrimonio.

Como explicó la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, “se trata de reconocer a aquellos matrimonios que cumplen ya medio siglo de vida casados y, después de la experiencia del año pasado, que fue tan emotiva, queremos repetir con quienes contrajeron matrimonio en 1968”. Como anunció, el acto se realizará en el salón de plenos “porque es una fecha más que justificable para llevarlo a este espacio”.

Ortiz añadió que con este acto “no se pretende quitar el puesto ni a la iglesia ni a los juzgados, sino tener un reconocimiento a tantos años de vida en común”. Por ello, se engalanará de forma especial el patio del Ayuntamiento, que será el lugar en el que se celebrará la cena para los matrimonios que cumplen sus 50 años, incluyendo una tarta nupcial y, como no, el rosco de Loja.

Según anunció la concejala de Bienestar Social, hasta el momento se ha contactado ya con 36 parejas “gracias al gran trabajo realizado por el personal del área tanto en el juzgado como en las iglesias”. A estas parejas se les ha enviado una carta invitándoles al acto y, de momento, 9 matrimonios ya han confirmado su presencia en el acto. Hay que recordar que el pasado año fueron 18 los matrimonios que participaron en el homenaje que les ofreció el Ayuntamiento.

Por ello, Matilde Ortiz hizo un llamamiento a quienes contrajeron matrimonio en el año 1968 para que se pongan en contacto con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, dirigiéndose personalmente o llamando al teléfono 958 325521 o bien acudiendo al propio Consistorio. Además, ha pedido a quienes quieran participar que lleven una foto del acto de su boda, de cara al montaje que se realizará durante el homenaje. Además, tras la cena, los familiares de los matrimonios participantes también podrán participar del brindis y compartir esos momentos con sus seres queridos.

El Ayuntamiento mantendrá abierto hasta el 18 de mayo el plazo para que aquellos matrimonios que cumplen sus ‘Bodas de Oro’ se acerquen para apuntarse al homenaje.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, señaló que “el Ayuntamiento tiene que estar en la atención a las personas y en reconocimientos y homenajes como el que se va a realizar a quienes cumplen 50 años de matrimonio”.

Camacho agradeció el trabajo realizado por el área de Bienestar Social “para potenciar las políticas hacia nuestros mayores”. Por eso, dijo que actividades como este homenaje, el baile de los mayores o el mantenimiento activo de los Centros de Día del municipio “son una prioridad para este Equipo de Gobierno”.

El primer edil destacó también la participación de los familiares en el evento y animó a todas aquellas parejas que cumplen sus 50 años de matrimonio a que se pongan en contacto con el área de Bienestar Social o el propio Ayuntamiento para participar de este homenaje especial.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario