Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento trabaja en un proyecto de remodelación de parte de la zona más antigua del cementerio

En 2016 se contará con nuevos nichos en Loja y Fuente Camacho para absorver las necesidades más inmediatas

Sesión Plenaria Telemática Que Aprobó El Proyecto De Aguas Del Pilar. Foto: Calma

El Área de Obras y Servicios Municipales viene trabajando desde hace un mes en las labores de limpieza y adecentamiento de los cementerios del municipio lojeño. Pintura, arreglo de desperfectos, limpieza de las zonas comunes y otros trabajos auxiliares se han venido materializando para que en estas fechas, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, estos recintos funerarios luzcan lo mejor posible.

Una actividad, ha informado el concejal delegado de estos servicios, que no se abandona durante los restantes días, sino que ahora se refuerza. Este año, aseguraba Joaquín Ordoñez, no se ha esperado hasta última hora para llevar a cabo estas tareas de mejora y confía en que el resultado sea valorado por la ciudadanía.

A tal efecto se puso en marcha un dispositivo especial, con personal del Plan de Inserción, apoyando a los dos operarios habituales, sin menoscabo, añadió, de que “en otros momentos puntuales, en función de la existencia de programas de empleo puedan destinarse algunos trabajadores a realizar tareas en estos recintos”.

También participan en esas acciones periódicas de mantenimiento los operarios de Obras y Servicios Municipales, y con el Programa de Fomento de Empleo Agrario, recordó Joaquín Ordoñez, se acometen trabajos de mayor entidad.

Joaquín Ordoñez ha informado, así mismo, de los trabajos pendientes de comenzar en fechas próximas, para la ampliación de los cementerios de Loja y Fuente Camacho, pues sus reservas de nichos están a punto de agotarse. En ese sentido, Ordoñez espera que los nuevos nichos de ambos cementerios puedan estar listos durante el año que viene, contándose además con una inversión específica en el presupuesto municipal.

Desde hace un tiempo se viene trabajando en un proyecto de remodelación de parte de la zona más antigua del camposanto lojeño, sobre todo un buen número de nichos que están en ruina, pero al tratarse de concesiones administrativas, informaba el edil, el proceso es lento y complejo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario