Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento reúne a la Comisión de Coeducación para implicar a todos los centros educativos en el 8M

De cara al Día Internacional de la Mujer el Consistorio Lojeño facilitará el transporte a los vecinos de las pedanías para que puedan participar y anuncia una partida de más de 3.000 euros para el Centro de la Mujer

En la mañana de este martes 19 de febrero tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Coeducación en el Palacio de Narváez. Representantes de todos los centros educativos de infantil, secundaria, bachillerato y adultos del municipio escucharon las propuestas del Gobierno Local para la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Allí se les ofertó por parte del consistorio lojeño diferentes talleres adaptados a las edades y necesidades de su alumnado con el fin de incidir en la concienciación en la lucha contra la violencia de género y en pos de una sociedad en igualdad. 

Tras la reunión, Matilde Ortiz, concejala de Igualdad, destacó que esta comisión lleva celebrándose 8 años, siempre coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “Se les oferta talleres acorde a cada edad para que lo entiendan y lo comprendan” explicó la edil, quien también informó que se les oferta otras temáticas como la problemática con las redes sociales. 

Ortiz se mostró muy agradecida por la participación de todos los centros lojeños y destacó la importancia de seguir trabajando en la concienciación, no solo en edades tempranas sino también en adultos. También recordó el buen servicio que presta el Centro de la Mujer,  incidiendo en que está a disposición de toda persona, mujer u hombre, que necesite una ayuda. 

Desde el Ayuntamiento de Loja se facilitará medio de transporte a los vecinos de las pedanías para que puedan asistir a las actividades programadas el 8M, a pesar de que también se han programado eventos en algunas de ellas. También se anunció una partida de más de 3.000 euros del propio consistorio para que el Centro de la Mujer pueda organizar actividades propias. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que “la igualdad es un objetivo transversal que tiene toda la sociedad” y que por ello “el ayuntamiento debe de dar las herramientas necesarias para que el protagonismo esté en la calle”. Camacho habló de que es fundamental contar con la comunidad educativa para hacerles participes de las actividades del 8M y destacó que su gobierno apoya de manera decidida esta lucha con fondos propios y el mantenimiento de nuevos servicios como el de psicóloga. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario