Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento ofrece a las personas mayores que viven solas la posibilidad de cenar en compañía Nochebuena y Nochevieja

La propuesta comprende la comida y el traslado, totalmente gratis, en la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia

“Esta Nochebuena ningún mayor estará solo”. Este es el mensaje que el Ayuntamiento de Loja lanza en estos días con la intención de que ninguna persona que viva sola en casa se vea obligada a pasar los días especiales de Nochebuena y Nochevieja en soledad. 

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Área de Bienestar Social y pretender ofrecer un servicio que incluye de forma totalmente gratuita la cena y el traslado de ida y vuelta desde su domicilio a la Residencia de Personas Mayores Nuestra Señora de la Misericordia, donde se ofrecerá tal posibilidad.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Servicios Sociales, Matilde Ortiz en el inicio de una semana crucial para que se inscriba toda aquella persona que se encuentre en esas circunstancias y desee compartir la iniciativa.

Según Ortiz, en su área se cuenta con un listado de las posibles personas interesadas en disfrutar de la noche en compañía de otras personas, procediéndose en estos días a comunicárselo para que decidan si quieren o no hacer uso de este servicio. En otro casos habrán de ser las propias personas que viven en soledad, sus familiares o amigos quienes lo manifiesten a la Concejalía para tenerlo todo preparado. El teléfono de contacto es, según ha informado Matilde Ortiz, el 958 32 55 21, o también pueden comunicarlo personalmente en la sede de Servicios Sociales en el antiguo Centro de Salud, en avenida Pérez del Álamo.

A tal efecto, Bienestar Social ha alcanzado un acuerdo con la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia para hacer realidad esta propuesta, de tal modo que el importe del menú especial que se ofrezca ambas noches a las personas inscritas será sufragado por las arcas municipales, así como del traslado en taxi de ida y vuelta, pues tras la comida regresa cada cual a su domicilio.

Para el alcalde Joaquín Camacho se trata de una “buena iniciativa que redunda en la atención que se merecen las personas mayores y más aún aquellas que están solas por estas fechas tan significativas”. Una propuesta -decía más adelante- que viene a completar los servicios que se les ofrece durante todo el año mediante la ayuda a domicilio, la atención a la dependencia o la teleasistencia, “todos ellos, servicios de cercanía” apostillaba el primer edil.

Si bien no le consta que esta acción se haya llevado a cabo en épocas anteriores, y por tanto se desconozca por ahora el grado de interés que pueda suscitar entre la ciudadanía de más edad, lo verdaderamente importante, aseguraba el regidor, es que “aunque sea por unas horas, se ofrece la posibilidad de hacer más llevadera la soledad a las personas que viven sin nadie en casa”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario