El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Loja anuncia por segundo año consecutivo una programación de bailes en las plazas de la ciudad y las pedanías. La actividad contará con hasta 16 veladas que se desarrollarán cada viernes y martes a partir de las 22 horas. De nuevo será el lojeño Edukdance, Juan Eduardo Godoy, el encargado de llevar a cabo estas noches de baile.
La iniciativa comenzó el pasado viernes 26 de julio en la pedanía de Ventorros de la Laguna. Supuso así una actividad en una localidad que por segundo año no pudo celebrar como se merece sus fiestas en honor a San Juan. Si hubo misa al aire libre en honor al patrón pero no la tradicional verbena, concurso y degustaciones.
En total se contarán con 16 citas para poder aprender una variada oferta de bailes. Se centrará en bailes de salón y latinos. Cada día habrá dos partes dentro de la actividad. En primer lugar habrá una sesión individual de coreografía y para el final se realizarán bailes en parejas siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias en cuanto a convivientes.
Recordar que mañana martes se desarrolla la primera sesión en la ciudad de Loja. El CIC El Pósito será el escenario elegido. A partir de las 22 horas todo el que lo desee podrá acudir al Centro Histórico para disfrutar de una sesión de baile totalmente gratuita. Edukdance explicará cada paso para que aprendamos dentro de nuestras posibilidad un poco de los bailes más de moda.
Encarnación Murillo, concejala de Participación Ciudadana, destacó en la presentación de la actividad, que se llevó a cabo en el Mesón de Arroyo, la importancia de recuperar sensaciones en este verano. La edil aseguró que ya el pasado año esta iniciativa tuvo mucho éxito y que por ello se ha vuelto a apostar por ella. También insistió en que se será muy riguroso en las medidas sanitarias que se tengan que guardar según las recomendaciones de las autoridades. En estos momentos el baile al aire libre está permitido.
El lojeño Edukdance invitó a los lojeños a participar ya que entiende es una oportunidad contar con 16 clases gratuitas para aprender algunos bailes. El lojeño reseñó que ya el pasado año se contó con gran seguridad por lo que pidió que la cita se vea como una actividad segura. Además insistió en que él guiará a los asistentes con la realización de figuras y coreografías.
Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que desde el Consistorio se busca buscar un verano lleno de “actividad e ilusión para salid adelante”. El primer edil cree que a pesar de tener que mantener las medidas de seguridad hay que retomar la actividad y afirmó que se harán eventos con todas las medidas necesarias. En cuanto al baile informó que el Ayuntamiento invierte 2.600 euros que revierten en una empresa lojeña.