Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento licita el servicio de catering para la cena homenaje a los mayores

Se celebrará el 21 de agosto en las Piscinas Genil, con la asistencia de más de un millar de comensales. El importe máximo del concurso asciende a 50.000 euros y se establecen una serie de condiciones para garantizar la calidad del servicio

Cena Mayores 2024

El Ayuntamiento de Loja ha publicado este miércoles la licitación del servicio de catering de la cena homenaje de los mayores que se celebrará el miércoles 21 de agosto, en los prolegómenos de la Feria Grande 2024. Las instalaciones del Complejo Municipal de Piscinas Genil van a ser de nuevo escenario de esta celebración que prevé la asistencia de más de un millar de mayores de todo el municipio.

El importe máximo de licitación se establece en 49.280 euros, de los que 4.480 son en concepto de IVA. El precio se fija para un máximo 1.400 comensales –el número definitivo se dará a conocer cinco días antes de la celebración- y el cubierto servido tiene un coste de 32 euros más impuestos.

La cena del año pasado no estuvo exenta de críticas, por la mala calidad de la comida y el servicio prestado por la empresa adjudicataria. La bebida estaba caliente y los platos se sirvieron fríos, con mucho retraso, y con presentaciones que dejaban mucho que desear. El pliego de la contratación establece una serie de condiciones para garantizar la calidad del servicio.

Así, entre otras cosas, la empresa debe garantizar un mínimo de “un camarero para 30 comensales” -cuando el año pasado era uno por cada 40-. Todos los productos y bebidas serán de marcas comerciales “de reconocido prestigio” y se servirán “muy frías”. Sobre esto, el pliego indica que “se comprobará por el responsable del contrato que los sistemas de refrigeración se encuentran operativos al menos con 48 horas de antelación a la celebración del evento” y que “se garantizará en todo caso que la comida se sirva a la temperatura adecuada a cada plato”.

Además, los platos serán presentados “de forma atractiva a los comensales, debiendo utilizar productos frescos con la obligación de conservar la procedencia y origen de los mismos”. Y se incluirá una prueba de menú para cinco personas con el fin de apreciar “la calidad, cantidad y presencia de los platos, debiéndose respetar en el momento de la cena”.

En cuanto a la plantilla, la empresa contratista “deberá confirmar dentro de los cinco días naturales anteriores a la celebración del evento la plantilla que va a poner a disposición del mismo”. Y, además, el personal deberá estar “perfectamente formado y con la experiencia suficiente en el sector de la restauración”.

MENÚ A DISFRUTAR

Los mayores van a disfrutar de un menú en el que se servirán, en primer lugar, cuatro aperitivos diferentes para compartir, “de los cuales al menos uno deberá ser un plato de embutidos y otro un aperitivo caliente”.  Después habrá un entrante por comensal, que puede ser frío o caliente, y un plato principal a base de carne acompañada de guarnición. El postre deberá incluir un postre y un dulce típico de Loja y la bebida será “variada, sin límite de cantidad”.

Entre los criterios objetivos a valorar, estará la oferta más ventajosa, pero también otras mejoras que sumarán puntos, como los regalos a los homenajeados, que serán sorteados entre los comensales, con un máximo de cinco, y que tienen que tener “un valor de entre 100 y 150 euros cada uno”. También puntuará un aumento del número de camareros por persona.

En cuanto a criterios subjetivos, se valorará que la selección de productos utilizados en los distintos platos “procedan del comercio justo y de circuitos de proximidad”, y la cantidad de comida que se sirva “a razón de mayor cantidad, mayor puntuación”. También sumará una mayor variedad de alimentos y la presentación y emplatado del menú, “para lo cual la empresa deberá aportar documentos gráficos de los mismos”.

Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen de plazo hasta el 3 de julio para presentar sus ofertas. La apertura de sobres se hará el día siguiente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario