A falta de apenas dos semanas para que llegue la Navidad, las calles del centro de Loja ya están preparadas para recibirla. Adelantándose al puente de la Constitución, el Ayuntamiento inaugurará esta tarde el alumbrado navideño instalado en las principales calles de la ciudad.
Esta Navidad brillará unos 33 días. Según informa el área de Fiestas, serán los mismos puntos de luz que años pasado. Una veintena de arcos lumínicos de led adornarán los viales más céntricos de Loja, a los que se suman las luces que el Consistorio tiene en propiedad. Además, otros lugares de la ciudad contarán con guirnaldas de luz que se han instalado en palmeras y árboles, como en la plaza de la Victoria o en el mirador de Sylvania. El presupuesto, unos 3.500 euros, es ligeramente superior a años anteriores.
Este año no habrá árbol reciclado en la plaza de Joaquín Costa, pero sí se podrá disfrutar de algo parecido en el Paseo de Narváez. Los vecinos de la zona han confeccionado ingeniosos adornos a partir de material reciclado, como vasos de plástico, latas, recipientes y botellas. Este fin de semana y el lunes incluido, desde las 10 horas de la mañana comenzarán la decoración del barrio. Los comerciantes del casco histórico también decorarán las calles y plazas con adornos reciclados.