Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento dedica una calle a la Peña Dinámico Aliatar

El colectivo cumple 50 años de vida como dinamizador deportivo y cultural del municipio

El Visitante Álex Rodríguez Despeja Ante Sergio García. Foto: Miguel JÁimez

La Peña Dinámico Aliatar cuenta desde el pasado viernes con una calle en su honor. El Ayuntamiento de Loja ha decidido poner el nombre de este colectivo lojeño, con 51 años de historia, al vial que da acceso a sus instalaciones. Se trata de un camino asfaltado recientemente y por el que se accede a la urbanización La Palma que se desarrollará en un futuro. 

Al acto de descubrimiento de la placa que da nombre al vial acudieron numerosos socios y vecinos. Para el alcalde de Loja se trata de un reconocimiento “minúsculo” a una de las peñas “más antiguas y participativas del municipio”. Joaquín Camacho enumeró varias actividades en las que colectivo ha sido pionero, como la Romería de la Amistad de cada 1 de Mayo o actividades veraniegas culturales y deportivas que cuentan con una gran acogida entre los lojeños. “Más que una peña es una gran familia”, subrayó el regidor, quien animó a sus 30 socios a que sigan trabajando “tan activamente”.

Antonio Collados, presidente de la peña, agradeció al Ayuntamiento de Loja por este reconocimiento y también a los socios que han trabajado por el colectivo durante su historia. Además, destacó algunas de las actividades que impulsó la asociación, como la celebración de campeonatos municipales de fútbol. Collados también recordó orgulloso que del Dinámico Aliatar han salido muchos jugadores de fútbol “y muy buenos” que después han tenido una larga carrera deportiva. 

Deja un comentario