Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja se suma a la reivindicación de los derechos LGBTI con el despliegue de la bandera arcoíris y la lectura de un manifiesto

Lojeños y representantes municipales se concentran para reivindicar políticas que acaben con la discriminación por la orientación sexual o identidad de género

La bandera LGBTI, más conocida como la bandera arcoíris, ondea en el Ayuntamiento de Loja desde este jueves  con motivo de la lectura de un manifiesto para la sensibilización y respeto hacia los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La lectura del texto ha corrido a cargo de Izan Guzmán y ha contado con la presencia de los trabajadores del Ayuntamiento y el apoyo de la ciudadanía. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha expresado la importancia de la participación de la administración pública lojeña en este tipo de actos para fomentar la sensibilización por la “igualdad, respeto y sobre todo la diversidad” como expresión y de los mismos ciudadanos. También recordó la importancia de la “lucha contra esa lacra que es la homofobia”, no sólo en días particulares, si no en el día a día y de forma personal.

El lojeño Izan Guzmán llevó a cabo la lectura del manifiesto en el que se expresaba el compromiso de la Constitución Española con la defensa de los derechos de todos los ciudadanos sin discriminación alguna y recordó las leyes anteriores a la democracia que perseguían y condenaban determinadas tendencias sexuales. También se incidió en la importancia de la educación en este ámbito y en la erradicación del machismo, partiendo, como núcleo importante, el entorno familiar. El Ayuntamiento de Loja condenó también cualquier tipo de violencia, expresamente con motivos homofóbicos. 

Este acto se enmarca junto con los eventos que conmemoran los disturbios en Stonewall, Nueva York, la madrugada del 28 de junio de 1969 donde la policía irrumpió de forma violenta en un pub gay.

Deja un comentario