El verano ya llegó y desde el Ayuntamiento de Loja quieren que el municipio recupere parte de la vida anterior a la aparición de la pandemia. Aún con todas las precauciones, los pequeños y jóvenes lojeños contarán con nuevas actividades para pasar sus vacaciones. Desde el Área de Participación Ciudadana se contempla acercar la diversión a los vecinos del municipio apostando para ello con la empresa local Eventos Non Stop.
Bajo el nombre de las ‘Fiestas del Agua’ el consistorio ha previsto una serie de eventos lúdicos para pequeños y jóvenes que recorrerán todas las pedanías y algunos barrios de la ciudad. Las citas se desarrollarán del viernes 25 de junio al 13 de agosto. Todo arrancará este viernes en las Piscinas Municipales Genil con la apertura de las mismas y diferentes colchonetas e hinchables. Aunque el resto de las actividades en plazas de pedanías y la ciudad serán gratuitas en este caso se cobrará el acceso a las instalaciones con un precio de 3,30 euros adultos y 2,20 niños. Será la denominada Fiesta Inicio del Verano que se desarrollará de 16 a 20 horas con un deslizador acuático, tiro con arco, un hinchable circo, un taller de fantasía y diferentes deportes de agua.
Tras esta fiesta la primera cita en pedanías tendrá lugar el jueves 1 en Ventorros de San José. Poco a poco se irán anunciando el calendario para el resto de pedanías y barrios. Se pretende que a excepción de ese primer día, cada miércoles haya fiesta en las pedanías y cada jueves en un barrio de la ciudad. En cada fiesta se contará con un colchón deslizable, una mini piscina, juegos de agua y talleres. En la ciudad se añadirá un cine de verano. Para el 13 de agosto se anunciará una fiesta final muy especial.
El Ayuntamiento de Loja ha invertido 6.000 euros para esta actividad. Todas estas fiestas contarán con las medidas de seguridad previstas. Son totalmente gratuitas y contarán con la participación de hasta 5 monitores para atender a todos los menores y jóvenes que decidan participar.
Encarnación Murillo, concejala de Participación Ciudadana, enfatizó en que todas estas actividades son gratuitas y se busca que los pequeños tengan opciones de disfrutar del verano. La edil aseguró que desde el Gobierno Local se busca recuperar la vida del municipio en este periodo estival y que para ello se contará con todas las pedanías y barrios. También no olvidó insistir en que se tendrá muy en cuenta las medidas de seguridad.
Desde la empresa local Eventos Non Stop estaban presentes José María Muñoz y Javier Núñez. Muñoz agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Loja a su empresa y aseguró que darán todo de sí para hacer disfrutar a todos los pequeños y jóvenes que decidan acudir. Desde esta empresa se facilitarán muchas actividades lúdicas que harán las delicias de todos.
Por último, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se mostró satisfecho de recuperar las actividades en este verano y animó a los lojeños a participar dentro del respeto a las medidas de seguridad que hay que seguir teniendo en cuenta. También aseguró que la inversión municipal permite ayudar a una empresa lojeña y que con ello se facilita la creación de empleo entre los jóvenes. Camacho insistió en que el Ayuntamiento busca ayudar siempre que puede a las empresas locales.