Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja pide disculpas por los precios de las atracciones del ‘Día del Niño’

Muchos columpios decidieron no hacer descuentos como protesta por los problemas que encuentran en su instalación en el ferial

El Pleno Ha Pedido La Vuelta A La Normalidad De Los Servicios Sanitarios En El Centro Hospitalario L

El Área de Fiestas del Ayuntamiento de Loja ha pedido disculpas esta mañana por los problemas surgidos en las atracciones del recinto ferial, que anoche celebraban el tradicional ‘Día del Niño’. A pesar de ser habitual que ofrezcan descuentos en el precio de los columpios durante esa noche promocional, ayer muchos feriantes se negaron a hacerlo como protesta a los problemas que encuentran en su instalación en el recinto.

En un comunicado, el concejal de Fiestas en funciones, Joaquín Ordóñez, reconoce que “varias atracciones del recinto ferial no respetaron el acuerdo de hacer el ‘Día del Niño”, algo que ha traído consigo muchas quejas por parte de las familias que acudieron con sus hijos a los columpios y se vieron sorprendidas porque los precios eran idénticos o casi idénticos a un día normal de feria.

“El recinto ferial necesita mejoras sustanciales de infraestructuras y organización, algo que ha sido prácticamente imposible solucionar en estos últimos años. Esto ha provocado que haya quejas de los comerciantes y feriantes que montan año tras año en nuestra localidad sus columpios. Sabemos que hay que dar solución al recinto ferial pero es algo que es costoso y hay que ir paso a paso”, explica el edil de Fiestas en el comunicado.

Ante estas quejas de los feriantes, el concejal se reunió con ellos sin llegar a un acuerdo, por lo que “muchas de ellos decidieron no hacer el ‘Día del Niño’ en forma de reivindicación”. Ordóñez recuerda que no hay ninguna cláusula que les obligue a llevar a cabo esa promoción “por lo que no se puede hacer nada contra esta decisión”.

El concejal de Fiestas se compromete a tomar “medidas fiscales” para la próxima Feria Grande de agosto “de forma que se hará un descuento en la tasa de ocupación y montaje a cambio de realizar este día sí así lo permite la legislación”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario