Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Mayor con una actividad deportiva en el Paseo de Narváez

Medio centenar de mayores disfrutan de una sesión de aeróbic y baile, además de un desayuno saludable

Los Socialistas Piden Que No Se Confunda Con El Arreglo De La Carretera. Foto: El Corto

El Ayuntamiento de Loja, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, celebró ayer jueves 1 de octubre el Día Internacional del Mayor con una actividad deportiva celebrada en el Paseo de Narváez. Alrededor de medio centenar de personas se dieron cita para practicar una sesión de aeróbic y baile con la ayuda de un monitor del Área de Deportes. La actividad fue muy bien recibida por los mayores participantes, que disfrutaron además de un desayuno saludable, consistente en pan con aceite de oliva, zumos y batidos. 

En el encuentro estuvieron presentes la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quienes alabaron la disposición de las personas mayores, su energía y empuje, así como la alta participación que se obtiene en cuantas actividades se organizan. “Tendrán muchos años, pero las ganas de hacer actividades también es mucha”, subrayó Matilde Ortiz, para quien este tipo de iniciativas “reconocen la trayectoria y la labor de estos mayores”. 

Según indicó la concejal, es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento celebra este Día Internacional de las Personas Mayores, actividad que supone un “anticipo” de las que hay previstas para ellos durante la temporada que ahora comienza. A los bailes semanales, gimnasia y coros se les suma nuevas propuestas como un taller de memoria y otro de teatro. 

El alcalde, además de felicitarles por esta jornada, recordó el compromiso municipal con las políticas de participación activa de este colectivo. Argumentó que este tipo de actividades son una “forma de agradecimiento a estos mayores, dedicados a su familia y a construir esta ciudad”. Según Camacho, reciben una atención directa “todos los días del año” que se canaliza a través de los tres centros de participación activa dependientes del consistorio –San Francisco, Ventorros de San José y La Fábrica- y cinco puntos de información en distintas pedanías. “Somos uno de los municipios de la provincia de Granada que más invierte en políticas activas de mayores, destacó Joaquín Camacho”.

Deja un comentario