Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento avanza en la colocación de placas de espacios libres de humo

En febrero se llegó a un convenio con la AECC, donde espacios municipales y públicos se declaran zonas libres de tabaco para fomentar el no consumo de esta sustancia  

La Presidenta De La Junta Local, El Concejal Y El Director Del Cdu. Foto: C. Molina

Desde el Área de Salud del Ayuntamiento de Loja se avanza en la declaración de espacios sin humo en el municipio. Desde hace dos años la Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha un convenio para poner en marcha estos espacios. El pasado mes de marzo se renovó el convenio con el consistorio lojeño. 

Este pasado 1 de abril se colocaron dos nuevas placas de espacios libres de humo en el Centro Deportivo Urbano y en el Estadio Municipal Medina Lauxa. También se puso información en lo servicios de este espacio contra el cáncer de colón. Estos nuevos centros deportivos se suman a otros espacios públicos y municipales. 

José Antonio Gallego, concejal de Salud, reseñó que es importante avanzar en este convenio para ser un ejemplo de lucha contra esta enfermedad. El edil destacó que ya son diferentes los espacios que cuenta con esta campaña que busca concienciar. Para el concejal se seguirá trabajando en más zonas en los próximos meses. 

La presidenta de la Junta Local de la AECC, Isabel Pavón, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Loja e incidió en la importancia de luchar contra esta enfermedad. Pavón reconoció estar orgullosa de que Loja se sume a este convenio y avance en el mismo. Por último, pidió avanzar en el no consumo del tabaco. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario