Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento apoya el asociacionismo de mujeres en Loja y pedanías con una línea de subvenciones de 4.000 euros

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, se reúne con las cinco asociaciones de mujeres del municipio para informarles de la creación de estas ayudas encaminadas a facilitar su actividad

El fondo bibliográfico y audiovisual de la Biblioteca Municipal de Loja se ha visto incrementado estos días con 360 nuevos títulos, de los que podrán disfrutar los lectores y cinéfilos, gracias a una inversión de 5.500 euros procedente del área de Cultura del Ayuntamiento de Loja, con la que se incide en el fomento de la lectura en edad infantil. 

La nueva adquisición de material se distribuye en 124 libros infantiles, 108 novelas y ensayos, con los mejores títulos nacionales e internacionales, y 128 DVD de películas de diferentes géneros. “Estas novedades se pueden disfrutar desde hace algún tiempo, siendo muy positiva la aceptación entre el público dentro del servicio de préstamo”, apuntó la alcaldesa en funciones, Matilde Ortiz.

Destacó sobre la obtención de ejemplares que “se ha realizado en un negocio lojeño”, además de subrayar la importante “inyección de novedades que todos los lojeños vamos a poder disfrutar”.  

Las mejoras en las ofertas de materiales se unen a la idea de potenciar el Programa de Fomento de la Lectura. Desde el Área de Cultura se sigue en  esta línea con colegios e institutos, en la Universidad Popular de Loja y con el público infantil en los famosos Cuentacuentos. 

Sobre este asunto, el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, manifestó que “la gran aceptación del público demuestra que es un servicio muy demandado” por lo que es “necesario seguir con la promoción de la lectura por lo que justificó el refuerzo dado en literatura infantil”. 

Desde el Consistorio lojeño se trabaja con los centros educativos para que “la lectura se convierta en vital para nuestros menores” y adelantó el edil que el objetivo es contar “con partida en el 2019 para seguir con un servicio fresco y vivo que deleite a nuestros lectores”. Recordó que, en lo que va de legislatura ya se han invertido 15.500 euros en la adquisición de nuevo materiales para la Biblioteca Municipal.

En este mismo ámbito, apuntó Gómez que se han facilitado zonas de estudio para estudiantes de mayor edad, tanto en las dependencias de la propia Biblioteca, en la segunda planta del Mercado de Abastos, como en una sala matinal en las inmediaciones del Archivo Municipal. 

Deja un comentario