Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Fiestas tiene a punto la programación de la Feria Grande de Loja 2016

La Feria de Día se volverá a disfrutar en el centro histórico. Un deslizador acuático, un ‘Freestyle’ con motos y una carrera de coches locos, las principales novedades

Escolares Del Victoria Disfrutando Del Desayuno Saludable. Fotos: A. M.

Loja calienta ya motores para disfrutar de su Feria Grande 2016. Del 25 al 31 de agosto, el Área de Fiestas ha previsto un amplio programa de actividades festivas, culturales, deportivas y de ocio para todas las edades y gustos, que permitirán dejar atrás el mes de agosto y, de alguna forma, empezar ya a despedir el verano para volver a la rutina. A falta de cerrar algunos detalles, el concejal del ramo, José Manuel Sánchez, ha adelantado a El Corto de Loja y Onda Loja Radio las propuestas que se podrán disfrutar durante los siete días festivos previstos. 

Previamente a los días feriados, el miércoles 24 de agosto tendrá lugar la tradicional merienda homenaje a los mayores de Loja, que este año contará como novedad destacada su celebración en la piscina municipal de La Joya. Al día siguiente, el pistoletazo de salida vendrá de la mano del pregón oficial de la Feria de Loja 2016. El Área de Fiestas no ha desvelado aún quién será el encargado o la encargada de inaugurar las fiestas. 

La actividad festiva en el recinto ferial no comenzará hasta la siguiente jornada, el 26 de agosto, con la inauguración del alumbrado oficial. Este año será el mismo que el de la Feria Chica, con una nueva portada que se estrenó en junio. 

El ‘Día del niño’, con precios reducidos en las atracciones, no será, como ha venido siendo habitual, en el día inaugural, sino que se pospondrá al 30 de agosto. En cualquier caso, será una jornada muy especial para los más pequeños. Desde primeras horas de la mañana podrán disfrutar de un deslizador acuático situado en la calle Real. Se trata de una especie de tobogán acuático situado en pleno vial por el que se podrán deslizar. Después habrá una Fiesta del Agua en la plaza de la Constitución. Por la tarde, en la caseta municipal, un espectáculo infantil con magia y cantajuegos y, a continuación, se quemará el Roscuelo. La jornada del 30 se completará con la actuación de varios grupos locales y un concierto de copla para los mayores. 

La Feria de Día se vivirá por sexto año consecutivo en el centro histórico de la ciudad. Así, las plazas de Joaquín Costa y de la Constitución, además de la calle de las Tiendas, serán el escenario festivo diurno desde el sábado 27 al lunes 29 en  horario de 13 a 18 horas. En el apartado musical, están previstas las actuaciones del trío Besana, el grupo Coveralia y la charanga de la Banda de Música de Loja, entre otras. 

En el ferial, el horario de apertura de las casetas está aún por decidir. En la caseta municipal se han previsto las actuaciones, todas gratuitas, del trío ‘Ala Delta’ y ‘La madre que los parió’ (viernes 26), la orquesta Zodiaco (sábado 27 y lunes 29) la orquesta La Gran Rockset y grupo Apache (domingo 28), y el dúo Seven Blue (el martes 30). 

El plato fuerte vendrá, sin duda, de la mano del cantante jerezano David DeMaría, que traerá hasta Loja su gira “Séptimo cielo” con los temas de su nuevo álbum. La actuación está prevista para el sábado 27 en el pabellón Alfeia. El precio de las entradas anticipadas es de 8 euros, 10 en taquilla. 

  Este año también habrá una corrida de toros, el domingo 28. El rejoneador lojeño José Velasco será de nuevo protagonista de un cartel que está aún por confirmar. Además, hay previsto un espectáculo ecuestre el 29 de agosto por la tarde. 

Completan las actividades festivas una carrera de ‘Coches locos’ en el Paseo Público, un ‘Freestyle’ con motos en la plaza de toros el sábado 27, un concierto de coros de mayores el día 28, el tradicional festival de trovos el 29, y la gran final de la Volaera Flamenca, que cumple 45 ediciones.

El punto y final a las fiestas lo pondrá la procesión de la patrona de Loja, la Virgen de la Caridad, el miércoles 31 de agosto por la noche, tras la cual se podrá disfrutar de un espectáculo pirotécnico fin de fiestas. 

Deja un comentario