Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El actual gerente de Gemalsa y activo lojeño, Néstor Torres, pierde la vida en un accidente de moto

Emergencias 112 ha informado que el suceso ha tenido lugar esta tarde en el kilómetro 23 de la carretera A-328 y que tras desplazarse un equipo y el helicóptero sanitario no han podido hacer nada por su vida

103146764 10222717913725695 6811927002231487727 N

Un motorista de 54 años de edad ha perdido la vida en un accidente de tráfico registrado esta tarde en Loja (Granada), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. La noticia ha corrido rápidamente entre la población lojeña al tratarse del reconocido lojeño, Néstor Torres, actual gerente de Gemalsa y persona muy activa en el municipio.

Un testigo alertó al Teléfono 112 a las 19:10 horas de un accidente en el kilómetro 23 de la carretera A-328, en el que había quedado gravemente herido un motorista. Rápidamente, se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a la Guardia Civil de Tráfico y a Parque de Maquinaria.

Personados en el lugar los agentes de la Guardia Civil, solicitaron la presencia urgente de los servicios médicos por la gravedad del motorista que estaba inconsciente tras sufrir un fuerte golpe. El 061 desplazó a la zona un equipo médico y un helicóptero sanitario. A pesar de los esfuerzos de los facultativos, no se pudo hacer nada por salvar la vida del conductor de la moto que ha fallecido en el mismo lugar del siniestro.

La conmoción en Loja no se ha hecho esperar al tratarse de una persona muy querida y reconocida en el municipio. Torres era actualmente gerente de la empresa pública de medio ambiente pero no escatimó en ser activo en muchas facetas. Hijo del exalcalde Manuel Torres, Néstor pertenecía al Comité Ejecutivo del Partido Popular de Loja. Activo en política, nunca llegó a ser concejal pero si participó de diferentes listas electorales. Su faceta social es amplia. Fue hermano Mayor de la Patrona de Loja, la Virgen de la Caridad, cargo que también ocupó su padre. Cofrade reconocido participó en Juntas de Gobierno de la Hermandad del Nazareno. También era hermano de la Virgen de los Dolores del Barrio Alto y de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores. Su faceta solidaria se observa en su ayuda y papel en el deporte inclusivo y en su participación en galas como las de la Asociación Española Contra el Cáncer. Fue voluntario de Protección Civil y secretario durante 8 años de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria. También destacó por su papel en el Coro Rociero Ajoblanco. Torres fue pregonero de la Feria Grande de Loja en el 2015.

Desde los medios de comunicación locales nos unimos a la consternación del pueblo de Loja y mandamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «El actual gerente de Gemalsa y activo lojeño, Néstor Torres, pierde la vida en un accidente de moto»

  1. Tanto yo, Antonio Montoro Gómez, como mi familia lamentamos la perdida de Néstor. Una persona cariñosa y cercana con la que nos unían entrañables lazos familiares.
    Te tendremos en nuestro recuerdo.

    Responder

Deja un comentario