Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cultura publica las bases del concurso de carteles del Carnaval de Loja 2018

Se ha establecido un primer premio de 400 euros y un segundo de 200

La Comisión de Carnaval de Loja y el Área de Cultura han hecho públicas las bases para el concurso con el que se elegirá la imagen representativa del Carnaval lojeño de 2018. Se ha establecido un primer premio de 400 euros y un segundo de 200. Estas son las bases íntegras: 

BASES DEL CONCURSO DE CARTELES DEL CARNAVAL DE LOJA 2018

1.- Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen, con un máximo de dos carteles por participante.

2.- Si bien el tratamiento de la temática carnavalesca queda a la libre interpretación de los/as concursantes, el jurado valorará especialmente aquellas propuestas que hagan clara alusión a Loja y su Carnaval, en cualquiera de sus manifestaciones. Se debe incluir de manera obligatoria el escudo oficial de la ciudad de Loja. El cartel incluirá las siguientes leyendas: “Loja, Carnaval 2018” y “del 26 de enero al 18 de febrero”.

3.- Las dimensiones del cartel serán 60x40cm., incluido el marco o recuadro, si existiera. La técnica de ejecución será la propia del diseño gráfico informático, con los trabajos presentados impresos adheridos a soporte de cartón pluma. Los trabajos deberán ser obras originales, y no presentadas en otros eventos carnavalescos.

4.- Los trabajos se presentarán sin firma, con un “TITULO” en el reverso. Se entregarán junto con los datos del participante (nombre, dirección, D.N.I., teléfono y correo electrónico) en sobre cerrado, que hará constar en su exterior el titulo del trabajo.

5.- Los trabajos se entregarán en el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Loja, sita en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito, calle Tiendas nº1, hasta el día 5 de enero de 2018, a las 14 horas. En los trabajos remitidos por correo o mensajería, deberá figurar el sello de la entidad transportista con indicación expresa de la fecha de entrega, dentro del plazo dado. En este caso, los autores, además, deberán comunicar el envío a la dirección: cultura@aytoloja.org

6.- Los carteles participantes se podrán exponer en algunas de los espacios expositivos de la localidad, siempre y cuando se disponga de un número suficiente de trabajos.

7.- Los premios que se otorgan serán de 400 € para el primer premio (Ayuntamiento de Loja) y 200 € para el segundo premio. Los dos premios serán obsequiados con un lote de publicaciones.

8.- El Jurado estará formado por cinco personas cualificadas elegidas por la Comisión de Carnaval. Estarán relacionadas tanto con el entorno carnavalesco como con el entorno artístico local.

9.- Los carteles premiados pasarán a ser propiedad del Área de Cultura, que adquiere los derechos de reproducción y difusión pública sin ningún tipo de limitación.

10.- Los trabajos no premiados no podrán ser retirados por sus autores/as hasta la clausura de la exposición. En cualquier caso, si los/as autores no lo retiran, el Área de Cultura no se compromete a conservar el material gráfico recibido hasta más allá del 28 de febrero de 2018.

11.- La participación en este concurso supone el conocimiento y la aceptación de estas bases, siendo el fallo del Jurado inapelable.

Promueve: Comisión de Carnaval de Loja 2018

Organiza: Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja

Patrocina: Ayuntamiento de Loja

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario