Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cuesta La Palma se prepara para disfrutar de sus fiestas populares en honor a Santiago

El amplio programa de actividades comienza el jueves 23 de julio y concluirá el domingo 26

La pedanía lojeña de Cuesta de la Palma se prepara para vivir este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Con esta edición son ya 36 años ininterrumpidos organizando y celebrando unos festejos enfocados en el disfrute de vecinos y visitantes. Serán cuatro días de actividades que comenzarán este jueves 23 de julio y se extenderán hasta este domingo. Carrera de cintas a caballo, fiesta de la espuma, actuaciones musicales o torneos deportivos, son algunas de las propuestas del programa festivo. 

Para el concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, “es uno de los festejos con más solera de la comarca que reúnen en torno a varios días a centenares de personas en un ambiente familiar y entrañable”. 

Por su parte, el alcalde pedáneo de Cuesta La Palma, Manuel Ruiz, destacó que son unos días “de convivencia y diversión”. Así, desgranó algunas de las actividades incluidas en el primer día festivo, el jueves 23, como la merienda homenaje a los mayores, la degustación de sardinas, o la noche de copla con la artista archidonesa Alicia Espinar.

El viernes 24 comenzará con una diana, acompañada por una charanga, a una hora que la organización mantiene como una incógnita. También habrá cucañas y batalla de globos de agua, un concurso de ‘Ilei’, un torneo de fútbol masculino e infantil-juvenil, la verbena popular con la actuación del grupo Aryon o la elección de la reina de las fiestas y damas de honor.

José Miguel Gutiérrez, miembro de la comisión de fiestas, subrayó el enorme trabajo que tienen los organizadores para “encajar” todas actividades en la programación. Además mencionó otras propuestas para estos días. En el día de Santiago Apóstol, el 25 de julio, habrá cucañas, campeonatos de dominó, fiesta de disfraces y santa misa y procesión en honor al patrón.

Como fin de fiestas, el domingo 26 habrá una paella popular, con gazpacho y cerveza, la tradicional peregrinación hacia las pilas del pueblo para pasar un rato refrescante o una fiesta de la espuma con la actuación del grupo Selenga. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario