Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cuatro mujeres ilustres de Loja darán nombre a calles de la ciudad

Con motivo del Día de la Mujer, Cruz Roja organiza el 7 de marzo una charla coloquio que contará con la presencia de sus familiares

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja, a través de su “Unidad de Género”, ha propuesto al Ayuntamiento de Loja nombrar cuatro calles con el nombre de otras tantas mujeres ilustres lojeñas que, en sus respectivos ámbitos, han sido un referente para las mujeres y la sociedad lojeña. 

Se trata de Paquita Alba, practicante y matrona; Concepción Malo, profesora de matemáticas y Presidenta de Cruz Roja Española en Loja;  Angustias Rodríguez, primera farmacéutica en Loja; y María del Carmen Romero, fundadora del  Conservatorio de Música de la localidad.

El Consistorio, según informa la oenegé, ha aprobado esta iniciativa de Cruz Roja, que se llevará a cabo próximamente. Para hablar sobre estas mujeres, ha previsto una charla coloquio en las que participarán sus  familiares, que contarán sus historias y logros.

La cita será el próximo 7 de marzo, en la Asamblea de Cruz Roja en Loja, situada en el Camino de los Molinillos (antiguo parque de Bomberos), a partir de las 19 horas.  Al finalizar el coloquio se degustará una merienda.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario