Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruz Roja Loja celebrará el ‘Día de la Banderita’ para colaborar con los refugiados sirios

Un equipo de 30 voluntarios se encargará de atender a los vecinos que deseen prestar su ayuda

Representantes De Las Hermandades Que Colaboran Con La Exposición. Foto: A. Matas

Cruz Roja Loja prepara ya la campaña del ‘Día de la Banderita’, que se celebra este viernes 2 de octubre. Este año la solidaridad de los lojeños irá destinada a los refugiados sirios, para que puedan conseguir una vida más digna. Durante la jornada, los vecinos que lo deseen podrán hacer donaciones en las distintas huchas repartidas por el municipio. Un equipo de 30 voluntarios se encargará de atender las solicitudes de las personas que quieran participar.

La Asamblea Comarcal de la ONG instalará dos mesas de cuestación en el casco urbano. Una de ellas está en la plaza de la Victoria, donde también se realizarán actividades paralelas con la población como, por ejemplo, la toma de tensión. La otra estará en el parque de Los Ángeles, donde se han previsto actividades lúdicas para los más pequeños, tal y como ha informado  Francisco Moya, técnico de gestión de Cruz Roja Loja.

Los últimos años, la campaña se ha realizado con el objetivo de ayudar a las familias que peor lo están pasando por la crisis económica. Sin embargo, en esta edición se ha querido que lo fondos sean destinados a los refugiados que huyen de sus países debido a conflictos armados. “Ante esta crisis humanitaria no podemos mirar para otro lado y nuestro deber es apoyar a estas personas”, explicó Francisco Moya.

Ante la llegada masiva de refugiados sirios a las fronteras europeas, la ONG está actuando para ofrecerles un techo seguro y manutención y cobertura de necesidades básicas. Además, contempla una intervención a través de otros servicios imprescindibles como atención psicológica, asesoría legal, empleo y ayudas económicas. Así lo explica Laura Sánchez, técnica del área de inmigrantes de la ONG, quien añade que el pasado 2014 Cruz Roja atendió a 8.000 personas refugiadas. 

En este momento, la oenegé sigue trabajando para incrementar su capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que llegarán en las próximas semanas. 

Para aquellas personas que les sea imposible asistir a la campaña del viernes, también podrán colaborar mediante la página web oficial de Cruz Roja o enviando un SMS con la palabra ‘ayuda’ al 28092, con un coste de 1,2 euros. 

Deja un comentario