La Asamblea Comarcal de Cruz Roja ha querido ejemplificar su agradecimiento al Ayuntamiento de Loja y La Caixa por su apoyo a la labor del programa educativa Escuela El Pinar. Una ayuda económica aportada por estas entidades que permite dar una merienda digna a más de 40 menores en riesgo de exclusión social. Trabajar la integración educativa y social de estos pequeños es el objetivo de este proyecto de la ONG.
Andrés Ortiz, voluntario de Cruz Roja Loja, afirma que el objetivo es que los menores sigan adelante con sus estudios y que no les falte el sustento diario por las carencias que tienen en sus casas. “Cruz roja siempre está con los más vulnerables y los niños son los que necesitan más apoyo”, destaca Ortiz que añade que simplemente tratan de paliar las carencias de estos niños. El veterano voluntario agradece las ayudas recibidas al afirmar que la ONG depende de los demás.
Agradecido con la colaboración del Ayuntamiento de Loja y La Caixa se ha mostrado el técnico de Cruz Roja, Paco Moya, que opina que es una ayuda importante para lograr que estos menores tengan las mismas oportunidades que el resto. “Trabajamos con colectivos vulnerables y a través de la formación queremos que estén en igualdad de condiciones que sus compañeros y que no fracasen en su formación”, explica Moya reconociendo que se atiende a unos 40 menores de una veintena de familias. También agradece al consistorio que muchos de esos menores estén becados en escuelas deportivas.
Raquel Martín Zamorano, directora de una de las oficinas de La Caixa en Loja, agradece la labor de Cruz Roja y reseña que siempre encontraran apoyo de su entidad para el desarrollo del pueblo. Recuerda que llevan colaborando con el centro desde el inicio y también cuentan con su propio voluntariado. “Vamos de la mano de Cruz Roja, Residencia de la Misericordia, Patronato San Ramón y San Fernando, etc”, comenta la directora que añade que se sienten orgullosos de ayudar a la tierra donde trabajan.
La concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, reseña que la administración tiene una obligación y con ello se intenta paliar de alguna forma la desigualdad que existe. La edil informa que el Ayuntamiento destina 18.000 euros en ayudas a ONGs del municipio. “Es un orgullo poder colaborar con los voluntarios que invierten su tiempo de forma altruista”, afirma Gallego y reconoce la labor de Cruz Roja con mucha población que los necesita para su integración social.