La asamblea comarcal de Cruz Roja en Loja ha iniciado una campaña para proteger a familias víctimas de la crisis energética y el alto valor de la misma. Bioloxa e Inmecal, dos empresas de la comarca están haciendo posible este proyecto, las cuales han cedidos dos calderas de biomasa para que hogares de familias con menores enfermos pasen un invierno más cálido.
Ramón Soler, presidente de la asamblea señaló que esta iniciativa comenzó el invierno pasado cuando se detectó que había hogares con niños enfermos y falta de suministros básicos se replanteo la idea de dar respuesta a esta situación. Con ello, se pretende mejorar la situación de estas familias. Estas calderas de energía limpia serán instaladas la próxima semana con ayuda y mano de obra de algunos padres del centro “El Pinar”.
Esta ayuda, contará con el apoyo de Bioloxa e Inmecal, empresas de Loja y Huétor Tájar respectivamente, que serán las encargadas de ceder los dos equipos con la idea de ir rotando por distintas viviendas en función de las necesidades que presenten. “La pobreza energética ha crecido con la crisis en un 22%, más de 5 millones de personas pasan frío actualmente” comentó Boni Cuevas, gerente de Bioloxa. Así mismo Francisco Muñoz representante de calderas de biomasa Inmecal aseguró que “para nosotros es una ilusión participar en este proyecto por que va e nuestro ‘adn’ empresarial”