Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruz Roja atiende a unos 400 menores con su campaña “Un niño, un juguete” de Navidad

La Asamblea Comarcal consiguió, un año más, llevar una sonrisa a muchos hogares con problemas económicos

David Machado Pugna Por El Balón Con Un Jugador Del Cubillas. Foto: Encarni Quesada.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja ha hecho balance de su décimo primera edición de la campaña solidaria “Un niño, un juguete”, celebrada en la reciente Navidad. Según los datos aportados por el coordinador técnico, Francisco Moya, este año se ha superado la cifra de niños atendidos en ediciones anteriores, lo que refleja que, a pesar de las cifras macroeconómicas, la crisis no se ha superado y que, por tanto, son muchas las familias del Poniente Granadino que siguen pasando verdaderas fatigas para cubrir las necesidades básicas. No en vano, a decir del coordinador, ha sido la campaña con más casos atendidos y en concreto recordaba que el año pasado fueron 270 los menores que recibieron su juguete.

A las actividades propias realizadas para obtener fondos con los que adquirir los regalos navideños, como fue la cena solidaria que se llevó a cabo en plena Navidad, esta edición se han sumado las iniciativas propuestas por el Club Mala Cara Runing que dedicó el 50% del importe de las inscripciones en la carrera Abades Stone Race, 2.000 euros, a esta campaña; o los “Barberos solidarios” que alcanzaron con su maratón de pelados unos 200 juguetes, además de varias asociaciones de padres y madres de alumnos (Colegio Victoria y Guardería Granja Lúdica),la Residencia Sierra de Loja o la Asociación de Vecinos del Paseo.

En el capítulo de agradecimientos, Francisco Moya ha recordado también a la cantaora Elena Romera,  las bailarinas Encarni y Cristina de Salsa Fussión, o el vicepresidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Andrés Ortiz. Y, como no, se enorgullecía de la solidaridad demostrada, una vez más, por los vecinos de Loja y del resto de poblaciones del Poniente en las que se ha secundado esta acción.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario