Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

CRIARTE, la asociación en apoyo a la lactancia materna del Poniente, celebrará mañana su primera asamblea anual

Pretende ser un punto de encuentro de familias preocupadas por la mejor crianza de sus hijos

Responsables De La Caixa, Junto Al Alcalde Y La Concejala De Bienestar Social. Foto: C.

Mañana viernes 3 de julio tendrá lugar la I Asamblea Anual de la Asociación CRIARTE, el grupo de apoyo a la lactancia materna del Poniente Granadino que no ha dejado de crecer desde que se constituyó en 2014. El evento, abierto a todos los vecinos de la comarca, tendrá lugar en el parque de los Patos de Huétor Tájar y pretende ser un punto de encuentro de familias preocupadas por la mejor crianza de sus hijos.

Criarte, implantada fundamentalmente en Loja y Huétor Tájar, está compuesto mayoritariamente por madres lactantes y no lactantes, familiares y personas interesadas en lactancia materna, crianza con apego y pedagogía Montessori. “Todo esto se hace de manera altruista y financiada solo con las cuotas de las propias socias -de 5 euros al año-“, apuntan desde el colectivo, que ahora se plantea realizar sus encuentros mensuales también en otras localidades del Poniente, como Montefrío.

“Estamos muy contentas e ilusionadas con nuestra andadura, ya que sin la asociación muchas madres, por desconocimiento, no habrían podido aprovechar los beneficios de la lactancia materna. Desde CRIARTE hacemos un llamamiento a todas las madres interesadas en participar”, animan desde la asociación.

El colectivo de lactancia y crianza con apego realiza de forma paralela encuentros en las localidades de Huétor Tájar y Loja. Concretamente se reúne los primeros miércoles de cada mes en el CHARE de Loja y el tercer miércoles de cada mes en el centro de salud de Huétor Tájar. Además, semanalmente realiza en la localidad hueteña un encuentro de juego basado en la pedagogía Montessori.

“Criarte también cuenta con grupos de lactancia y crianza en Whatsapp y Facebook a disposición de todas aquellas personas que precisen resolver cualquier cuestión relacionada con la lactancia materna”, informan desde este colectivo, que espera ampliar sus asociados en la asamblea de mañana. Una de las peculiaridades de este colectivo es que el contacto se produce madre a madre, basándose en las recomendaciones oficiales de la OMS, UNICEF Y AEPED, así como de asesoras de Lactancia especializadas, pediatras, matronas y otros sanitarios.

Según esta asociación pro lactancia materna, lo más importante es que la madre y la familia que la acompaña en la nueva etapa tenga toda la información a su disposición, para que decida qué desea hacer con su lactancia materna y se sienta segura, tome la decisión que tome”. Por eso, desde Criarte invitan a todas aquellas personas interesadas en la lactancia materna a que acudan a esta primera asamblea -en el Parque de los Patos de Huétor Tájar a las 19.30 horas de mañana-. Habrá actividades para niños y mayores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario