La mañana del lunes 2 de octubre, en pleno Otoño, tuvo un agradable sabor a primavera de la mano de un nutrido grupo de personas mayores que mostraron sus capacidades y agilidad en una jornada de gimnasia, biodanza y desayuno saludable.
Bajo la organización del Ayuntamiento de Loja, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, y continuando con las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores –que se festeja el 1 de octubre- ese pasado lunes se reunieron en torno a 150 personas en los jardines del Paseo de Narváez, para llevar a cabo un acto de confraternización en el que la gimnasia recreativa y un desayuno compuesto por pan y aceite, con zumo o batido, fueron el eje por el que se desarrolló el encuentro.
Hasta allí se trasladaron mayores de la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia y del Centro Municipal de Participación Activa San Francisco, acompañados por el personal correspondiente y trabajadoras del Área de Bienestar Social. El alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, y la concejal de esta Concejalía, Matilde Ortiz, se sumaban a la cita aprovechando la ocasión para valorar el trabajo realizado por las personas mayores de Loja a lo largo de su vida y encomiar su constante participación en cuantas acciones se programan a lo largo de todo el año.
El 4 y el 5 de octubre se han reservado para celebrar la efeméride en Ventorros de San José y la Fábrica, con una actividad de biodanza.
La programación culminará el viernes 6 de octubre con una excursión de convivencia a la localidad cordobesa de Cabra.