Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Concluye la reforma de la plaza de Santa Catalina, dándole un uso más dirigido a las familias y los niños pequeños

Se han invertido 32.000 euros en su remodelación

El Alcalde Y La Concejal De Recursos Humanos Comentan Los Datos De Los Cursos Realizados

Con una inversión total de 32.000 euros, se ultima en estos días la reforma y nueva disposición de la plaza de Santa Catalina, que ha incorporado, como principal novedad, un pequeño parque infantil para el disfrute de los niños y niñas del barrio Alto.

Desde hace unas semanas se ha venido trabajando para cambiar el uso fundamental de este espacio público, anejo a la iglesia de Santa Catalina. Se encargó a un grupo de artistas grafiteros de Loja pintar los murales que rodean la zona norte de esa plaza, se eliminó un recinto que se había previsto para fuente y un realce que ejercía de barrera para el uso de la plaza por los más pequeños.

A renglón seguido se instaló una verja de madera multicolor y se colocaron varios columpios. 

Dado que este espacio se ha venido utilizando por diversos colectivos para realizar actividades socioculturales, el nuevo uso de la plaza ha previsto algunas modificaciones que, sin acabar con el carácter general del recinto, si se dedica con mayor interés al disfrute de los más pequeños y sus familias.

Se han retirado los bancos de obra que se situaban por el solar y se han sustituido por bancos de madera, más agradables para el uso de familias y personas mayores; y como remate de los trabajos emprendidos hace algunas fechas, se ha llevado a cabo la limpieza de suelo y del frontón existente en la plaza, mediante el uso de arena proyectada con aire comprimido.

En pleno proceso de limpieza ha visitado la obra el concejal de Obras y Servicios Municipales, Antonio Ramón Molina, en una de sus últimas actuaciones como segundo teniente de alcalde del municipio.

En su comparecencia ante los medios informativos, Molina señaló que ésta era una de las obras que más interés tenían en culminar, tanto por las peticiones que se habían hecho por los vecinos del barrio, como por el propio convencimiento de que había que cambiar el destino fundamental de la plaza, que hasta ahora venía siendo, mayoritariamente, por jóvenes adolescentes y algunos más mayores.

El edil de Obras ha expresado su satisfacción por dar respuesta a las demandas de la población y ha indicado que en los días siguientes se instalará una enredadera para que cubra parte de los grandes paramentos que existen en el perímetro de la plaza.

Aprovechando la vista a esta zona lojeña, se refirió a los grandes maceteros que se han colocado con plantas ornamentales junto a la entrada principal de la iglesia de Santa Catalina, dentro de la iniciativa emprendida por su Área para ubicar estas plantas por aquellos lugares de la ciudad donde algún colectivo o ciudadano en particular se haga responsable de su cuidado y custodia. Molina puso como ejemplo esta calle y afirmó que en los próximos días se continuará atendiendo las demandas ciudadanas en ese sentido.

Deja un comentario