Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Con la armonía de voces del grupo The Donelles, esta noche comienzan los conciertos de la Peña Dinámico

Durante los próximos cuatros viernes se podrá recordar la mejor música de siempre, a artistas como Raphael y Sabina o el pop de los 80 y 90 a través de diferentes grupos y artistas

Autoridades Y Empresarios Locales Promocionan El Rosco De Loja. Foto: C. Molina

La Peña Dinámico-Aliatar comienza esta noche su novena temporada de conciertos, que, durante todos los viernes de julio, permitirán rememorar la música internacional de los 40 a los 80, las grandes canciones de Raphael, el mejor pop de los 80 y 90 o un tributo a Sabina y otros grandes de la música.

Y todo a través de una serie de conciertos ofrecidos por varios grupos y artistas que, con su toque personal, pero con una gran calidad técnica y de voces, han permitido que esas canciones sigan vigentes y, en muchos casos, permitan recordar claramente a sus cantantes y grupos originales.

Un año más, como nos explica Antonio Núñez, directivo de la peña responsable de eventos, “se busca la calidad y la variedad”. Para comenzar, esta noche los asistentes podrán disfrutar de la armonía y espectacularidad de las voces del grupo The Donelles, que rememoran la mejor música internacional desde los años 40 hasta los 80. Poseedores de unas prodigiosas voces, además de transportar al pasado a quienes acudan, les harán bailar y cantar, ofreciendo también música actual. El grupo está compuesto por seis integrantes y según Núñez, “es una gran oportunidad de escuchar un gran concierto”, al mismo tiempo que señalaba que la programación de este año, “posiblemente sea uno de las mejores durante los nueve años de conciertos en la Peña Dinámico”. El vocal de eventos se refería a este primer concierto, esta noche a partir de las 22.15 horas.

Tras este primer concierto del grupo The Donelles, llegará el 13 de julio ‘Raphaelando’, un tributo a Raphael de la mano de Manuel Linares, que hace dos años ya deleitó a los asistentes con un espectacular tributo a Miguel Bosé. Para el viernes 22 de julio será el turno de Robin & Fraglepop, con Robin Torres como protagonista, conocida por su participación en el programa ‘La Voz’ de Telecinco, donde fue finalista y cautivó a la mismísima Malú, una de las artistas que forma el jurado de dicho programa. En su actuación ofrecerá un repaso a lo mejor del pop de los 80 y 90, además de canciones propias. También es actriz, destacando por su participación en la serie ‘Arrayán’.  

Por último, para el 29 de julio se completará con Los Sabineros, un grupo que ya estuvo el primer año en la peña con y que esta vez llegará con un show cómico musical denominado ‘Tributo a un tal Sabina y otros’, ya que también harán canciones de Joan Manuel Serrat o de José Luis Perales.

Deja un comentario