Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienza el curso de la Escuela de Padres y Madres “Aprendiendo a educar” del Ayuntamiento de Loja

Las sesiones comienzan, de forma totalmente gratuita, el próximo 5 de octubre

Momento De Las Concentraciones En Repulsa Por Las Agresiones

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Loja acogía ayer lunes, 28 de septiembre, la inauguración de una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres “Aprendiendo a educar” que lleva ya una veintena de años compartiendo con los progenitores lojeños el interés por la educación de los hijos y la adquisición de herramientas y conocimientos que les permita afrontar los problemas de sus descendientes, desde la infancia hasta la adolescencia. Una iniciativa que impulsa la Concejalía de Bienestar Social y que tiene en María Carrillo, psicóloga y educadora social del centro, a su principal valedora, si bien este año cuenta además con la participación de la psicóloga del Programa de Prevención de la Violencia Intrafamiliar, de la Fundación Diagrama, Cintia Molina, que se encargará de los talleres de adolescencia.

Tal como otros años, participar en ella no tiene ningún coste, si bien es preciso inscribirse en el citado centro social. Las sesiones se celebran los martes a partir de las 18:00 horas en el salón de actos de Servicios Sociales.

En la primera reunión del primer trimestre, el 5 de octubre, se abordará la problemática de la adolescencia y la familia; el 13 de octubre “hablemos de sexualidad con nuestros mayores”, el 19 de octubre, “la comunicación padres/madres e hijos”; una semana más tarde se hablará de “la sexualidad en la infancia”; el 2 de noviembre, el tema a tratar será “las normas y los límites”; el 16 de ese mismo mes se enfrentarán a “la resolución de conflictos y patrones de comportamiento”; el 30 de noviembre las “conductas de riesgo en los adolescentes”; y el 14 de diciembre se realizarán unas conclusiones prácticas sobre el taller de estudio de la adolescencia.

Según informó la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, “la Escuela acoge a un grupo de padres y madres que se reúne para reflexionar sobre temas educativos, dialogar entre sí, e intercambiar experiencias de cómo están educando a sus hijos”.

El concejal de Educación, José Antonio Gómez, también presente en la sesión inaugural, comentó que en su seno “se abordan las distintas etapas evolutivas de los hijos, los objetivos educativos de los padres y madres, el tiempo libre en la familia, los estudios y el entorno que rodea a la familia”.

Finalmente, el alcalde, Joaquín Camacho, indicó que “se trata de una actividad promovida por el Ayuntamiento junto a las asociaciones de padres y madres del alumnado de los diferentes centros de enseñanza, que es totalmente gratuita y que viene avalada por los muchos y satisfactorios años de existencia en nuestra ciudad”.

Camacho les deseó a todos un buen curso y les felicitó por el interés mostrado en la educación de sus descendientes.

Durante las diferentes sesiones se contará con un monitor que se encargará de entretener a los hijos de los progenitores asistentes, a fin de que los pequeños no sean un handicap para que los adultos participen.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario