Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cante y baile flamenco en beneficio del Banco de Alimentos del Poniente Granadino

La ONG atiende a más de 400 familias de la zona, de las que 260 residen en Loja

Samuel Écija Y Antonio Campaña Muestran El Cartel De La Actividad En El Parque Periurbano.

La próxima semana, Loja adquiere un tono social diferente, a la ya anunciada Marcha Solidaria Contra el Cáncer que se realizará el jueves se une ahora la convocatoria que se hace desde el Banco de Alimentos para asistir al espectáculo flamenco “Homenaje a Camarón de la Isla” que tendrá lugar el viernes.

Sobre esta última actividad, decir que comenzará a las 8 de la tarde en el Centro Adolfo Suárez, con la actuación de Rafael “El Santero” al cante, David Colomo “El Pajarillo” a la guitarra, y los grupos de baile “Sentimiento flamenco” que provienen de Loja, Huétor Tájar, Zagra y Alomartes, bajo la dirección de Sonia Soriano.

Esta actividad cultural se organiza en favor del Banco de Alimentos, para lo cual se cobrará una colaboración de 2 euros por la entrada al Centro Cívico, con la que conseguir fondos destinados a cubrir las necesidades alimenticias de numerosas familias de Loja y su comarca.

Según los datos de esta organización, que implica a decenas de voluntarios a diario, actualmente se atienden a cerca de 400 familias en todo el Poniente, y de ellas 260 son de Loja. Pero, pese a la continua ayuda que se recibe de las empresas y negocios de la comarca, las necesidades no cesan.

El banco del Poniente reparte semanalmente cantidades que van de los 4.000 a los 7.000 kilos de productos básicos, que incluyen artículos no perecederos como pasta, arroz o conservas, fruta fresca, verdura, leche o incluso pescado.

Los puntos de venta de entradas son: 

Croisanteria “Chocolat”

Croisantería “Crema Caramelo”

Dot-Pro, informática y consumibles. 

Café-bar Quintana

Farmacia Gutiérrez. 

Además, se ofrece la posibilidad de colaborar desde la ‘fila 0’ a quien quiera ayudar con sus dos euros sin asistir al evento.

Deja un comentario