Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Brillante mañana del Domingo de Ramos con ‘La Borriquilla’

Las palmas y ramas de olivo y los niños, principales protagonistas acompañando a Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén

Pabellón Miguel Ángel Peña

Tras la solemnidad del Viernes de Dolores, la Semana Santa de Loja continuaba en la mañana de hoy, Domingo de Ramos, gracias al desfile procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la popularmente conocida como ‘La Borriquilla’.

A pesar de las dudas por la climatología, los lojeños volvieron a disfrutar por sus calles de una de las cofradías más jóvenes de la Semana Santa lojeña. ‘La Borriquilla’ partía a las 10 de la mañana desde la Iglesia de la Encarnación, y, un año más, estuvo marcada por la algarabía y chiquillería que protagonizó la mañana.

La imagen de Jesús estuvo acompañada por numerosos niños vestidos de hebreos, que portaban palmas y ramas de olivo. Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén salía a hombros de unos 25 horquilleros, siendo acompañado a lo largo de su desfile por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Flor entre Espinas’ de Loja. Una vez de vuelta en su sede canónica, se celebró una Santa Misa del Cofrade conjunta con todas las hermandades de Loja. La imagen de Jesús ha estrenado este año túnica y sobremanto, obra de José Manuel Rodríguez ‘Candelas’.

Deja un comentario