Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja concede a siete nuevos beneficiarios el uso de un huerto social

Dos de las parcelas se sitúan en La Esperanza y cinco en Los Caracolares y tienen una finalidad recreativa y de ocio


El Área de Bienestar Social ha concedido recientemente el uso de siete parcelas a otros tantos beneficiarios de los Huertos Sociales que el Ayuntamiento de Loja dispone en Los Caracolares y en La Esperanza. Se trata de siete personas que gozan ya de su jubilación y, tal como dispone la normativa, cumplen los requisitos para beneficiarse gratuitamente de la explotación agrícola de la tierra, mientras que se encuentren con las facultades para ello y mantengan las normas de uso de los mismos.

En un sencillo acto celebrado en el nuevo edificio de Servicios Sociales, en la avenida Pérez del Álamo, se reunieron cinco de los agraciados con la responsable del departamento, Matilde Ortiz, y el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho.

En su transcurso se les informó de todos los pormenores que conlleva la firma del documento que les otorga la concesión y expresaron su satisfacción de acceder a este recurso municipal, tras un largo periodo de tiempo esperando que se produjera una vacante.

La concejal Matilde Ortiz les felicitó porque, al fin, les llegara el turno y recordó el objetivo fundamental que sustenta el mantenimiento de los huertos sociales, tal como es propiciar que las personas mayores puedan disfrutar de un envejecimiento activo.

En ese sentido, la edil de Bienestar Social recordó que en la actualidad se dispone de 144 parcelas, 80 de las cuales se sitúan en la finca municipal de La Esperanza, y las 64 restantes en la de los Caracolares.

Informó así mismo de que, recientemente, se ha aprobado en el Pleno de la Corporación el reglamento por el que se organiza y se articula el uso de esos huertos, pidiendo a los beneficiarios que lo respeten para poder continuar con su beneficio.

El alcalde Joaquín Camacho, por su parte, abundó en la prioridad que para su equipo de Gobierno suponen las políticas sociales y en concreto todas aquellas medidas que permitan una vida saludable, participativa y agradable a las personas mayores.

El primer edil insistió en la necesidad de hacer un uso adecuado de esas parcelas municipales y garantizó que, en cuanto se produzcan nuevas vacantes, se procederá a su adjudicación. Finalmente recordó el carácter gratuito de este servicio y deseo una buena cosecha a los nuevos agricultores.

Deja un comentario