Uno de los grandes eventos del año que más número de personas mayores congrega -unas 1.500, en ediciones anteriores-, es la Cena Homenaje a Nuestros Mayores que se celebrará el próximo 22 de agosto en el complejo municipal de piscinas Genil y dentro del marco de la programación de la Feria Grande. Por este motivo, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja abre hoy el plazo de inscripción, hasta el viernes 9 de agosto, para poder asistir, de forma gratuita, y disfrutar de una velada gastronómica, musical, llena de sorpresas y con una de las mejores vistas de la ciudad que ofrece este emplazamiento municipal.
Entre los requisitos para inscribirse, los solicitantes deben tener 65 años cumplidos (antes de la fecha de celebración) que deberán justificarlo mediante el documento de identidad. También podrán asistir los pensionistas que tengan cumplidos 60 años para ese día y no se aceptarán más acompañantes que el cónyuge y que los solicitantes sean residentes permanentes sólo del municipio. Los interesados pueden acudir estos días a las instalaciones del Poniente Granadino, detrás del antiguo Centro de Salud de Loja, en horario de 9 a 13 horas.
Durante el anuncio de las fechas de inscripción, la concejala del área municipal, Matilde Ortiz, incidió que se trata de “una cita muy demandada por la este sector de población con el que el Consistorio quiere rendir homenaje a las personas más mayores de la ciudad y de todas sus pedanías”, a excepción de Ventorros de San José que tiene su cena propia. Los dos asistentes con más edad serán los homenajeados en representación de este colectivo.
Destacó que el cambio de emplazamiento a las piscinas hace tres años, ha generado más demanda por lo que pide que no lo dejen para el último día, aunque “no hay cupo máximo”. También informó la edil que, como todos los años, habrá “un detalle del Taller Ocupacional que han hecho con mucho cariño por lo que les doy las gracias por su trabajo”.
A hilo de estas palabras, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, manifestó que se trata de una de las actividades más importantes que se van a desarrollar dentro de la programación de la feria y “uno de los eventos más emotivos para nuestros mayores que llenará de vida y homenaje el complejo de piscinas ese día y que siempre hemos mantenido”, junto a otras actividades enfocadas a este colectivo. Recordó el “esfuerzo económico” que realiza el Consistorio lojeño en políticas de mayores al que destina una partida anual de 200.000 euros.
Para facilitar la asistencia al recinto, el Ayuntamiento volverá a desplegar un servicio especial de autobuses para los desplazamientos al complejo deportivo, tanto desde el casco urbano como desde los núcleos rurales.
Como apunte, añadieron que el catering de la cena está aún pendiente de ser adjudicado por concurso. Cabe recordar que en ediciones anteriores fue servido por Grupo Abades.