Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ausbanc celebra en Loja una reunión informativa sobre hipotecas y las “cláusulas suelo”

La organización habló también de otras “malas prácticas bancarias” como permutas financieras, participaciones preferentes o compra de acciones

El Ayuntamiento De Loja Gana El Juicio Del Centro Deportivo Urbano. Foto: Calma

Ausbanc Abogados en Granada, una organización de ámbito nacional especializada en la defensa de consumidores y usuarios en materia bancaria (tanto particulares como empresas) celebró ayer jueves en Loja una asamblea informativa sobre temas candentes relacionados con las hipotecas bancarias. Según se informó desde este despacho, la reunión se llevó a cabo “a raíz de las múltiples llamadas telefónicas que estamos recibiendo por parte de los vecinos lojeños, referente a distintas dudas en materia hipotecaria y principalmente referidas a las comúnmente conocidas como “cláusulas suelo”. 

El letrado y delegado de Ausbanc en Granada, Alfredo Martínez, fue el encargado de ofrecer esta charla informativa celebrada en El Pósito a la que acudieron 15 lojeños. Habló de las “malas prácticas bancarias” como permutas financieras, cláusulas suelo, participaciones preferentes, compra de acciones, comisiones bancarias o préstamos entre particulares.

Ausbanc ha sido la organización que consiguió  la sentencia del Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 “gracias a la que hoy por hoy más de 800.000 familias ven rebajadas sus cuotas hipotecarias en un 30% aproximadamente”, explica la organización en un comunicado. La experiencia de Ausbanc demuestra que “sí hay solución presentando demandas individuales en los tribunales”. Las sentencias demuestran, indican en la nota “que la cláusula debe ser anulada e incluso el dinero pagado de más puede ser recuperado”. Según sus cálculos, las cláusulas suelo afectan a más de 50.000 familias de la provincia de Granada y suponen un sobre coste en el pago de la cuota anual de un préstamo de unos 2.000 euros de media”.

Ausbanc explicó además a los afectados los últimos avances judiciales en esta materia.  “Ahora, tras las sentencias del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Málaga o también del nº 1 de Córdoba dictadas recientemente,  se abre por fin la puerta a que las empresas puedan denunciar en los juzgados la inclusión de esta cláusula en sus contratos hipotecarios”, apuntó la organización.  

Durante la jornada también se expuso a los asistentes los últimos avances judiciales en participaciones preferentes y permutas financieras. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario