Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Asociaciones de Loja y de los anejos se unen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Durante el acto, celebrado en Ventorros de San José, y en el que participó un centenar de mujeres, se rindió homenaje a Josefa Laredo

Gráfico De Evolución De La Pandemia A Fecha 7 De Enero De 2022

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja conmemoraba ayer martes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un encuentro entre asociaciones que se celebraba en Ventorros de San José. En dicho acto participaron las asociaciones Azahar, la Misericordia, Alfeia y la de Mujeres Rurales.

Durante el mismo se rindió un homenaje a Josefa Laredo en reconocimiento por su trayectoria vital, siempre al cuidado y crianza de sus hijos y mayores. En el mismo estuvieron presentes el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la concejal de Igualdad, Matilde Ortiz, y el concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, quienes también acompañaron a las mujeres durante el almuerzo.

Unas cien mujeres de las distintas asociaciones participaron en la actividad, disfrutando de un magnífico día de convivencia en Ventorros de San José, donde tuvieron oportunidad de realizar una visita a las cooperativas Los Gallombares y Cerro Gordo. Además, las propias mujeres de Ventorros expusieron parte de sus trabajos realizados a mano, en los distintos talleres de manualidades.

El acto finalizó con el mencionado reconocimiento a Josefa Laredo, pasando después a una rifa de regalos que las propias asociaciones habían aportado, junto a la anfitriona, Azahar. 

Disfrutaron una comida, tras la cual un baile y un teatro, a cargo de la propia asociación de Ventorros pusieron el colofón a este encuentro con motivo del Día de la Mujer.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario