Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Aprender disfrutando para hacer disfrutar a los demás

15 mujeres culminan un curso de animación sociocultural impulsado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural

Empleando al máximo las técnicas de dinamización de grupos, tanto para niños como para adultos, aprendiendo a desinhibirse, sacar la parte más alegre y aventurera de cada cual son algunos de los procesos que han seguido quince mujeres lojeñas para culminar el curso de animación sociocultural que les ha impartido la  delegación granadina de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), contando con la financiación del Ministerio de Igualdad y la colaboración del Área de Mujer del Ayuntamiento de Loja, que les ha cedido las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios para su desarrollo.

Mediante una enseñanza teórica y práctica, estas mujeres, en una gran proporción ya con formación universitaria, se han dispuesto para provocar en los grupos de personas a las que se dirijan en su futuro profesional el empleo del tiempo de ocio de manera divertida, variada y reconfortante. Así lo explicaba la monitora del curso, Cristina Puentes.

A decir de las participantes, el curso ha sido muy dinámico y les prepara para poder abrirse nuevos caminos en su ámbito profesional, si bien consideran que sería conveniente adquirir más conocimientos de esta especialización para tener más posibilidades de inserción laboral.

En nombre de sus compañeras y en el propio, la psicóloga Rocío Mesas mostraba su alegría por haber realizado el curso.

En ese sentido, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, presente en el acto de clausura junto a la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Matilde Ortiz, ha manifestado su empeño por conseguir que esa nueva etapa formativa pueda alcanzarse en la ciudad.

Matilde Ortiz las felicitó por la superación de las disciplinas del curso y les animó a continuar preparándose en un mundo laboral difícil y cada vez más competitivo.

Por su parte, la presidenta provincial de Afammer, Inmaculada Alamino, dijo sentirse muy satisfecha con el resultado de la iniciativa y de poder promover este tipo de acciones en Loja, tal como ya ha realizado en otras ocasiones con diferentes materias formativas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario