Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Amas de casa inglesas elaboran juguetes para niños con pocos recursos

La asociación “Amigas de casa” entrega al Banco de Alimentos de Loja varios centenares de muñecos y regalos que el colectivo ha confeccionado en los últimos meses

El Alcalde, Junto Al Representante Del Comercio En El Casco Histórico. Foto: C. M.

La asociación “Amigas de casa”, integrada por 90 amas de casa anglosajonas residentes en diferentes localidades de las provincias de Granada, Málaga y Córdoba, han entregado hoy centenares de juguetes, elaborados artesanalmente por ellas, a los niños más desfavorecidos del Poniente Granadino.

Ha sido la presidenta de la asociación, Trudy Leach, quien ha entregado al Banco de Alimentos de Loja varios centenares de juguetes, muñecos y regalos que este colectivo ha confeccionado en los últimos meses.

Leach ha realizado además una aportación económica al Banco de Alimentos de Loja para paliar las necesidades de las familias más humildes de la zona.

Según ha explicado a Efe, “cada año eligen un pueblo diferente de Andalucía con el que colaborar y acercar estos recursos a los más desfavorecidos”.

Entre los muchos juguetes confeccionados figuran los complementos textiles y muñecos, todos ellos hechos por las mujeres de la asociación.

Otra de las peculiaridades de esta iniciativa es que los juguetes están personalizados para los niños y los adolescentes.

La responsable del Banco de Alimentos de Loja, Maribel Cáceres, ha indicado que, en los próximos días, el material se repartirá en localidades como Salar, Villanueva Mesía, Loja y Algarinejo a través de diferentes asociaciones y parroquias.

Cáceres ha añadido que es la primera vez que una asociación colabora con juguetes y obsequios: “Aunque se incrementa la fiebre consumista por estas fechas, también se incrementan cada vez más las ganas de ayudar y colaborar con los más necesitados”, ha dicho.

Según sus previsiones, el Banco de Alimentos atenderá estas Navidades a más de 180 niños y 400 familias de la comarca.

La asociación “Amigas de Casa” está integrada por 90 mujeres anglosajonas residentes en diferentes localidades de las provincias de Granada, Málaga y Córdoba.

Este colectivo participa en todo tipo de actos con fines solidarios y, en el caso de Loja, la asociación colabora con el Banco de Alimentos desde hace algo más de un año. 

Deja un comentario