Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Alumnos del IES Virgen de la Caridad visitan el Hospital de Alta Resolución de Loja

El grupo recorre las instalaciones del centro hospitalario compartiendo con profesionales sus dudas e inquietudes

El Hospital de Alta Resolución de Loja ha recibido recientemente la visita del alumnado de 2º de ESO del IES Virgen de la Caridad de Loja. Junto a sus tutores, estos escolares, que en breve tendrán que escoger las asignaturas que decidirán su futuro, han realizado un recorrido de más de dos horas por diferentes áreas del centro hospitalario y han podido consultar sus dudas con los propios profesionales.

  El alumnado ha sido recibido por la gestora de cuidados de enfermería, Laura Lorca, quien les ha dado la bienvenida y les ha explicado la estructura organizativa de los centros adscritos. Además, les ha orientado en las diversas especialidades laborales que conviven en un centro hospitalario desde las áreas médicas a las administrativas y de apoyo.

  El recorrido, que se ha iniciado con la visita al área de Urgencias, ha incluido el paso por las áreas de Diagnóstico por Imagen, Laboratorio, Hospitalización y Consultas Externas. En cada una de ellas, sus responsables han explicado a los alumnos en qué consiste su trabajo, el tipo de pacientes y las patologías que atienden, así como las pruebas diagnósticas o tratamientos más frecuentes que se llevan a cabo en sus respectivos servicios.

  Durante la visita, los escolares han podido consultar sus dudas, centradas principalmente en la naturaleza del trabajo diario en cada servicio y los estudios de tendrían que realizar. La formación es una de las líneas estratégicas de la Agencia Pública Sanitaria Poniente.

  Para finalizar la jornada, se han impartido charlas sobre Tabaquismo. Bajo el título “Tabaco y adolescentes” y a cargo de Oliverio Ruiz, enfermero de Neumología, se ha hablado sobre la exposición de los jóvenes al tabaco y los efectos adversos de éste. Por otro lado, aprovechando que se ha celebrado el Día Mundial del Cáncer de Piel, Mª Dolores Becerra, técnico en cuidados de enfermería en Dermatología, les ha hablado de la prevención y de los cuidados básicos de la piel ante la exposición solar.

Deja un comentario