Días pasados se hacía la entrega en los Salones ‘Alegría’ a las Hermanas del Buen Samaritano de la recaudación obtenida durante las pasadas fiestas navideñas y coincidiendo con los días de apertura del popular Belén de Anita Ávila. En total, se ha conseguido reunir una cantidad de 655 euros, que era entregada en un sencillo acto a dicha congregación de religiosas, que, precisamente estos días cumplen ya 25 años desde su llegada a Loja.
Para tal fin se acercaban hasta dicho lugar, además de las Hermanas Adriana y Carmen, en nombre de esta comunidad, el presidente de la Real Cofradía de Jesús Preso, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Vera Cruz, Antonio Palma, junto con otros miembros de su Junta de Gobierno, así como la propia Ana Ávila.
Sería esta última quien tomaría en primer lugar la palabra para manifestar su satisfacción por la recaudación obtenida y el gran número de personas que se han acercado un año más a visitar su popular y tradicional Belén, e invitó a que en sucesivos años sigan visitándolo y colaborando con las Hermanas del Buen Samaritano. Ana Ávila también se mostró agradecida a los miembros de la Cofradía que han estado durante los días de apertura del belén en la puerta de entrada a los salones, lugar en el que se había instalado una hucha para las aportaciones.
Por su parte, Antonio Palma dio las gracias en nombre de la Cofradía a Ana Ávila por ofrecer un año más su Belén, así como al pueblo de Loja por su colaboración. Asimismo, recordó cómo hace algún tiempo había en Loja varias comunidades de religiosas, una formada por las Hermanas Clarisas en el Convento de Santa Clara y dos de Hermanas Mercedarias, en la Residencia de la Misericordia y en el Patronato de San Ramón y San Fernando, mientras que hoy sólo siguen hoy en día las Hermanas del Buen Samaritano que, como antes ha quedado reflejado, van a cumplir ya 25 años de presencia en Loja. De ellas dijo Palma que “son muy generosas con el pueblo, tanto en el ámbito espiritual como en el material, visitando y cuidando a muchos enfermos”. Por ello, pidió a los lojeños que “en la medida de nuestras posibilidades seamos también generosos con ellas”.
Acto seguido se hacía la entrega de la recaudación, que ha ascendido a 655 euros, que era entregada por el presidente de la Real Cofradía de Jesús Preso, Nuestra Señora de los Dolores Santa Vera Cruz a las hermanas Adriana y Carmen, quienes mostraron su agradecimiento a Ana Ávila y a todas las personas que han colaborado con sus aportaciones.
Durante el acto se informó que, con motivo de los 25 años que se cumplen de la llegada de las Hermanas del Buen Samaritano a Loja, el próximo 9 de febrero se oficiará una Misa Solemne en la Iglesia de San Gabriel, tras la cual se llevará a cabo también una convivencia en los propios salones ‘Alegría’.