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martes, 12 de noviembre de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

183 mayores se benefician en Loja del servicio de teleasistencia, que cumple ya 19 años en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa encargada del mismo, Televida, ofrecían estos días una merienda a todos los usuarios lojeños

El Ine Realizará Una Encuesta A La Población Lojeña. Foto: El Corto

Un total de 183 mayores del municipio, en su gran mayoría mujeres, se benefician actualmente del servicio de teleasistencia domicilaria, prestado a través de la empresa Televida, y que cumple ya 19 años en Loja desde su puesta en marcha en el año 1996.

Días pasados se ofrecía la tradicional merienda por parte del Ayuntamiento, junto con la empresa encargada del servicio, dándose cita en el Hotel Manzanil un centenar de personas mayores usuarias de la teleasistencia.

Al acto acudieron el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la primera teniente-alcalde delegada de Bienestar Social, Matilde Ortiz, así como representantes de la empresa Televida, contándose con la presencia de Joaquín Bish.

Los mayores presentes pudieron disfrutar de una merienda compuesta por café o infusión, un rosco de Loja, un pionono, dos croissants con mantequilla, jamón york y queso y agua mineral

Durante el acto, Matilde Ortiz destacó que desde enero, cuando había 169 usuarios, se ha aumentado el número hasta los 183 actuales, destacando que “se está prestando un servicio de calidad que es apreciado por los mayores”. Ortiz también se mostró agradecida a la empresa Televida y las trabajadoras de la ayuda a domicilio.

Por su parte, el supervisor comarcal de la empresa, Joaquín Bish, destacó cómo el servicio de teleasistencia domiciliaria comenzó a prestarse en Loja en 1996. “Desde entonces se ha evolucionado bastante para que los mayores estén cada vez mejor y se han conseguido avances como los nuevos dispositivos detectores de fuego, gas y caídas, así como el más reciente, de teleasistencia móvil”, señaló.

Por último, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, dijo que para el Ayuntamiento el servicio de teleasistencia domiciliaria “es uno de los más importantes y al que más atención se le quiere prestar siempre”. El primer edil manifestó también el compromiso de mantener y mejorar dicho servicio, usado mayoritariamente por mujeres, que representan el 81% del total de usuarios, por un 19% en el caso de los hombres.

Joaquín Camacho destacó también el hecho que apenas haya lista de espera “lo que es un orgullo, puesto que seguimos siendo referentes en la provincia en relación a los servicios sociales y la atención a las personas mayores”, resaltó.

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