Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

14 cortadores de jamón se darán cita en Loja este domingo a beneficio de Cruz Roja

Platos de jamón a tres euros para recaudar fondos en la I Gala Benéfica de “Corte de Jamón”

Imagen General Que Ofrece La Charca De San Francisco, Una Vez Recuperada. Foto: C. M.

Este domingo 13 de octubre, en la explanada del pabellón de la avenida Pérez del Álamo se darán cita los mejores cortadores de jamón de la provincia de Granada. El chef Luis Henestrosa y el vicepresidente de la asociación granadina de los profesionales del jamón, Nico García, han organizado la I Gala Benéfica de Corte de Jamón a beneficio de los proyectos infantiles de Cruz Roja en el Poniente Granadino. 

El Ayuntamiento de Loja y diferentes empresas cárnicas lojeñas, colaborarán con esta iniciativa que reunirá a un total de 14 cortadores de esta asociación, entre ellos, Nico García, hueteño con 18 premios a nivel nacional, entre ellos el “Cuchillo de Plata” del Concurso Internacional de Cortadores de Monesterio (Badajoz).

El evento se desarrollará a partir de las 12:00 horas. Se ofrecerán platos a tres euros, un “precio simbólico” según Henestrosa, voluntario de Cruz Roja y participante del proyecto ‘cocina colaborativa’ que la ONG ha puesto en marcha. Todo lo recaudado se destinará al colectivo. “Es una oportunidad para colaborar y disfrutar viendo como cortan y emplatan”, indicó el chef Luis Henestrosa. 

Esta iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento lojeño, fue elogiada por el alcalde Joaquín Camacho, que animó a colaborar, y así mismo a deleitarse con platos de jamón. Además, se podrá acompañar con bebida e incluso una gran paella que se cocinará en tal evento. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario