Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

130 personas de toda la provincia inician esta mañana en Loja el XIII Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja Española

En la inauguración de las jornadas se ha hecho patente el espíritu solidario y de compromiso social de este colectivo

La Sede Del Nuevo Titular Será La Iglesia De San Gabriel. Foto: Cedida

Bajo la presidencia del responsable granadino de Cruz Roja Española, Francisco Exposito, esta mañana ha comenzado en Loja el XIII Encuentro de Voluntariado Provincial de esta organización, que se llevará a cabo entre hoy sábado y mañana.

130 voluntarios de toda la provincia de Granada (Albolote, Granada, Motril, Baza, Guadix, Pinos Puente y Loja), van a protagonizar un intenso fin de semana de trabajo, tanto en las instalaciones del Centro El Pinar (sede de la Asamblea Comarcal de Loja) como en la calle, ya que se abordarán acciones teóricas y debate, así como otras de interacción personal. 

En el acto de inauguración, el presidente provincial ha estado acompañado por el vicepresidente granadino, Juan López Martos, el presidente comarcal, Ramón Soler y el alcalde de Loja Joaquín Camacho, y tras las palabras de bienvenida del presidente comarcal arrancaba con un minuto de silencio por los miembros de Cruz Roja asesinados recientemente. 

Como alcalde de la ciudad anfitriona, Camacho les ha felicitado por la “gran labor que realizáis, la entrega y el compromiso social que os anima” del que dijo que esta sociedad siempre estará en deuda con ellos. Así mismo valoró los variados frentes en los que trabaja Cruz Roja Española y, sin restar mérito a otras asambleas, dijo sentirse muy orgulloso de la lojeña, “como un auténtico referente nacional”. 

El primer edil afirmó que era un gran honor para Loja ser sede, por segunda vez, de este tipo de encuentros, en los que se comparten experiencias, se presentan propuestas y proyectos, se trabaja en la formación de los voluntarios y se enriquece la sociedad con su participación y presencia.

El presidente provincial, Francisco Expósito dijo estar convencido del fructífero resultado de estas jornadas, animando a los asistentes a mantener en todo momento un nivel óptimo de atención que les permita acceder a mejores cotas de formación.

A renglón seguido, el responsable de esta ONG en Granada ha dado a conocer el ambicioso programa preparado para la ocasión. Según ha explicado el presidente provincial, “el encuentro consiste en dar a conocer los diferentes proyectos y compartir experiencias con compañeros de toda la provincia y se va a centrar en temas de activación juvenil, de mayores, referentes de actividad (voluntarios que son referentes de un proyecto) y captación de voluntariado.

No más finalizar el acto de recepción e inauguración de las jornadas y tras un desayuno que se ha ofrecido a los asistentes en el gran patio de la sede, junto al río Genil, se iniciaba la primera de las sesiones, que ha versado sobre la “Actividad en la calle. Juventud y Activación”. Por la tarde están previstos dos talleres, uno denominado “Un paso más en nuestra participación voluntaria” y otro bajo el título “Sumando voluntades”.

Para comenzar la jornada del domingo, se ha organizado una actividad cultural turística y el taller denominado “Cuidando a nuestros mayores” y para finalizar se producirá a mediodía el acto de reconocimiento a la acción voluntaria y la clausura.

La presencia de estos miembros de Cruz Roja Española de la provincia en la calle tiene lugar hoy sábado en la plaza de la Victoria, avenida de los Ángeles y plaza Mirador del Genil.

Sin duda, la inmersión de estos 130 voluntarios en el ir y venir de la ciudad marcará también el ritmo y vitalidad que hoy y mañana se advertirá en Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario