El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Clausuran el proyecto de Estrategias y Acciones en Zonas Desfavorecidas de Andalucía

Participan en el panel de experiencias del buenas prácticas el equipo interdisciplinar y la directora del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja

28/11/2023 | REDACCIÓN

Loja participó en el panel de experiencias de buenas prácticas. FOTO: CEDIDA

El pasado 17 de noviembre se celebró en Sevilla la clausura del proyecto Popi, Estrategias y acciones en Zonas Desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar, a cargo de la Consejera de Inclusión Social , Juventud y Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López,  que hizo mención a su visita a Loja, y la secretaria general de  Objetivos Políticas de Inclusión y Provisión Social del Ministerio de Inclusión Seguridad y Migraciones, Milagros Paniagua. 

La jornada se centró en dos temas principales: la coordinación estratégica mantenida durante el proyecto entre la Consejería y el Ministerio y las experiencias de buenas practicas y dificultades encontradas en su desarrollo por parte de los equipos técnicos.

El equipo interdisciplinar del proyecto Popi Loja, junto con la directora del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja, participaron en el panel de experiencias de buenas prácticas. La educadora social presentó la metodología de intervención, llevada acabo con menores, poniendo en valor el trabajo realizado por 28 menores y sus familias desde el 1 de febrero al 31 de octubre del presente año.

Cerró el acto el director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de la Junta, Ismael Huertas.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Los atletas toman la salida desde el arco del área de Deportes de Loja. FOTO: PACO CASTILLO

900 atletas se citan en la XXIII Carrera ‘Ciudad de Loja’ incluida en el Gran Premio de Fondo de Diputación

Pablo Sánchez y Eva Segura se imponen en la prueba, que ha contado con un centenar de atletas lojeños y buenas clasificaciones, destacando el quinto puesto en la general de Luis Miguel Montosa 

Onda Loja Radio