Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Sólo vale ganar para el Loja CD, que recibe al Huércal (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

El equipo de Requena buscará con necesidad su primera victoria de la temporada ante el equipo almeriense, que llega con bajas pero instalado en la zona tranquila de la tabla

Álex Yepes Avanza Con El Balón En El Anterior Partido En Casa Ante El Mijas

Sólo vale ganar. Eso es lo más claro en clave Loja CD pensando en el encuentro de este domingo frente al equipo almeriense del Huércal (Medina Lauxa a las 12.00 horas). Y es que el equipo de Requena se juega tres puntos vitales en un encuentro en el que está obligado a sacar la victoria para no complicarse más su situación en la tabla y empezar a aliviar un arranque de competición en el que es verdad que los lojeños han merecido más, pero lo cierto es que únicamente suman 2 puntos después de seis jornadas.

Está claro que los números no han sido justos hasta el momento con el Loja CD, que ha mostrado muchas mejores sensaciones de lo que refleja la clasificación, pero la realidad es muy distinta a esos méritos y al final eso es lo que cuenta. Por eso, el equipo se ha conjurado para intentar sacar este domingo, con permiso del Huércal, la primera victoria de la temporada. No quiere decir, ni mucho menos, que vaya a ser fácil, pues el equipo almeriense llega instalado en la zona tranquila de la clasificación, séptimo con 8 puntos y con gran arranque de competición para un equipo que, al igual que los lojeños, acaba. de dar el salto a la categoría tras proclamarse campeón el año pasado en su grupo de la 1ª Andaluza almeriense.

Es verdad que el Loja llega con buenas sensaciones en sus dos últimos partidos, en casa ante el Mijas Las Lagunas y el pasado domingo a domicilio en el campo del San Pedro. Ambos partidos se perdieron por la mínima, pero los lojeños plantaron cara a dos de los equipos más fuertes de la competición y máximos favoritos a ocupar alguna de las tres plazas de ascenso directo. El fútbol no está siendo justo con este equipo, por eso es momento ya de que este Loja se pueda llevar una alegría y pueda dársela también a su afición, que hasta el momento se ha mostrado fiel cada domingo y, a buen seguro, volverá a hacerlo esta semana en el Medina Lauxa. Y es que, precisamente en los momentos de máxima necesidad, es cuando es más importante sumar entre todos y unirse a la causa y está claro que, ahí el factor afición puede ser clave en esa intención de empezar a revertir la situación.

Por cierto que para animar un poquito más el partido, el club volverá a tener un detalle con los aficionados que acudan al partido en el descanso. En esta ocasión se ofrecerá a los asistentes una carne en salsa a la cazadora, por gentileza de Embutidos García Lizana. Todo ello junto con los habituales sorteos en el descanso del partido, animarán un poquito más el ambiente en las gradas del Medina Lauxa, aunque está claro que lo más importante será el fútbol e intentar ayudar al equipo a buscar esa ansiada y necesaria victoria. 

De cara al partido ante el Huércal, la mejor noticia para el entrenador del Loja es la recuperación de Álex Yepes. El joven delantero volverá tras perderse el partido en San Pedro y tras entrenar con normalidad durante la semana, será la principal novedad del equipo lojeño. Requena tan solo tiene la baja de Miguele, quien continúa con sus molestias en la espalda. El resto de la plantilla está a disposición de cara al trascendental encuentro ante el equipo almeriense. Así, la convocatoria de los lojeños de cara al partido está formada por Óscar y Juanjo como porteros, junto a Buty, Álvaro Jiménez, Diego Caihuela, Álex Romero, Gonzalo, Álex Rubio, Sergio Delgado, Fabio Muñoz, Javi Gallo, Dani López, Juanfran, Michel, Álex Yepes, Javi del Moral, Eric Same y Jay Clarke. 

El entrenador del Loja, Rafa Requena, ha destacado que “el equipo está compitiendo bien en los últimos partidos y hemos hecho méritos para haber sacado algo más, así que esperamos seguir en esta línea ya ver si nos cambia la suerte y podemos por fin llevarnos una alegría”.

Tendrá el Loja enfrente a un rival que llega en una buena dinámica. El Huércal, que viene de ganar al Atarfe, sólo ha perdido un partido a domicilio en lo que se lleva de competición, al caer por 3-2 en el campo del Atlético Porcuna. Los almerienses sacaron un empate sin goles en el campo del Benagalbón y un empate a un gol en el del Alhaurín de la Torre, que no se distingue precisamente por ser un campo fácil para los equipos que visitan ‘Los Manantiales’. Esos números sumados a las dos victorias en casa frente a Berja y Atarfe, sitúan al equipo entrenado por Fran Benavente con 8 puntos en la tabla. Los números, además, reflejan que el Huércal ha competido en todos los partidos, tanto en casa como a domicilio, mostrándose además como un equipo complicado de batir.

Precisamente, esa fortaleza defensiva de su equipo, es lo que ha destacado el propio entrenador esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio, donde ha señalado que “nosotros tenemos la principal virtud de defender bien, estar bien organizados, competir en todos los campos y ser un equipo difícil de superar y eso es lo que nos está permitiendo estar en esta posición en la tabla”. Eso sí, el técnico ha lamentado que ante el  Loja tendrá seis o siete bajas. “Estamos teniendo muchos problemas con las lesiones, así que iremos a Loja con algunas bajas importantes, pero no será excusa, puesto que sí es cierto que tenemos una plantilla amplia”.

Reconoce que le sorprende ver al Loja en la zona baja de la tabla, pero señala que “llevamos muy pocos partidos y estoy seguro que en unas semanas ellos van a estar más arriba”.

Javier Palacios Quero, de Jaén, será el árbitro encargado de dirigir el partido.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario