Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Requena’ deja de ser entrenador del Loja CD y será sustituido por ‘Seco’

El hasta ahora técnico ha anunciado su marcha tras ganar al Benagalbón, en una decisión tomada durante la semana y el club ha confirmado al nuevo entrenador, que se hará cargo esta próxima semana

Requena Izquierda Y Seco Derecha , Entrenadores Saliente Y Entrante En El Loja Cd.

Tras el partido frente al Benagalbón, en el que el Loja CD se ha impuesto por 2-1 al equipo malagueño, el cuerpo técnico lojeño, formado por Rafael Ortega Urbano ‘Requena’ y José Antonio López Daza ‘Condeso’, ha anunciado su dimisión al frente del equipo, una decisión que habían tomado a principio de semana, concretamente el pasado martes, por lo que, a pesar de la victoria del equipo, primera de la competición, han confirmado su adiós.

El club ya tenía conocimiento de la decisión y había sido informado en ese primer momento de ello, por lo que durante la propia semana ha cerrado el nuevo entrenador, que será José Antonio Moral ‘Seco’, el que fuera central durante nueve temporadas del Loja CD.

En la rueda de prensa posterior al encuentro de esta mañana, Requena y Condeso han manifestado la decisión y los motivos que les han llevado a ello. Así el hasta ahora entrenador ha manifestado que “esta semana hemos hablado con la directiva y hemos decidido dar un paso al lado y presentar la dimisión tras una semana difícil, a partir de ahora deseamos toda la suerte al Loja”.

Por su parte, el segundo entrenador, ha comenzado señalando que “la semana ha sido muy complicada, porque el lunes estábamos cesados y por la noche teníamos una nueva oportunidad, pero esto es fútbol y los resultados mandan, pero lo que más nos ha dolido han sido las formas y que hayan estado negociando con entrenadores como nos enteramos días anteriores y pienso que lo más normal es que nos hubieran dado un margen de confianza de uno o dos partidos y por eso hemos decidido dar un paso al lado y esperar que el equipo tenga más suerte a partir de ahora y yo seré el primero en seguir apoyando al Loja desde fuera”.

Requena reconoce que “es extraño ganar el primer partido e irse del equipo, pero la decisión la hemos tomado durante la semana. Es verdad que en la reunión que tuvimos con la directiva el lunes nos hablaron de que había que hacer un cambio. Es verdad que los resultados no han sido buenos, pero las sensaciones sí habían sido mucho mejores y habíamos merecido ganar más de un partido. Nos ratificaron el martes, pero ya nosotros también lo pensamos bien, sabiendo que también hay otras cosas externas y por eso, si tengo que dar un paso al lado lo doy”. En cualquier caso, el técnico ha mostrado su agradecimiento al presidente del club, Christian Alba, “porque me dio el año pasado la oportunidad y la confianza para entrenar al Loja”. “Es verdad que las formas podrían haber sido de otra manera, habernos dado antes un ultimátum o algo, pero bueno, también es verdad que lo de negociar con otros entrenadores lo suelen hacer los equipos, por eso yo he trabajado hasta el último día, estoy orgulloso de haber ascendido al Loja de Primera Andaluza y no tengo ánimo de reprochar nada a nadie, ahora entra otra etapa para ver fútbol y descansar, aunque reconozco que me hubiera gustado seguir y me considero capacitado para haber sacado la situación adelante, pero si no puede ser hay que saber dar un paso al lado y que vengan aires nuevos, seguro que los futbolistas van a correr como lo han hecho hoy y ahora los más importante es el Loja”.

Requena también ha señalado que en las dos últimas semanas, tras decir él en la rueda de prensa tras el partido hace catorce días ante el Huércal que si el club entendía que la solución pasaba por un cambio en el banquillo, él no iba a poner ningún problema, ha señalado que “no se ha hablado absolutamente nada, no hubo ninguna palabra del tema y a mí no me han dicho absolutamente nada antes de esta semana, yo dije que si yo era el problema daría un paso al lado, pero desde el club no me han dicho nada durante esa semana, he seguido trabajando y entrenando, estuvimos en Cantoria, sacamos un punto que no era malo y es cierto que esta semana ya sí lo sabía, por lo que me dijeron el lunes, pero de ahí atrás no hubo absolutamente nada.

Condeso reconoce que “es normal que la cuerda se rompa por el lado más débil, que suele ser el entrenador, pero cuando pasa esto y empezamos a escuchar por ahí que hay jugadores que no tienen confianza en nosotros, según dice alguna gente, pues ya vemos que es muy difícil seguir trabajando así a partir del miércoles y es cuando tomamos la decisión de dar un paso al lado y marcharnos después de este partido. Me voy también agradecido a Rufo, porque he estado aquí gracias a él y nada más, sólo que a lo mejor nos hubiera gustado otra manera, pero con esto no vamos a formar ninguna historia rara ni nada de eso. Quizás ha faltado comunicación por parte de ellos y que a lo mejor nos hubieran comentado algo antes, pero nada más, estamos convencidos de que van a salir adelante y tienen todo mi apoyo por mi parte cada domingo desde la grada”.

Por último, Rafa Requena ha dicho que “es cierto que pensábamos que con algunos refuerzos el equipo iba a mejorar, pero bueno, no habrán podido por lo que sea y yo he trabajado con lo que he tenido, pero me voy muy agradecido, aunque al final hayamos tenido la sensación de que no nos hemos sentido suficientemente valorados para seguir, quizás también desde personas externas que han podido influir, pero de todas formas me voy sin reproches y deseando lo mejor al Loja, que espero y estoy convencido de que va salir adelante”.

Tras el partido y el anuncio de la dimisión de Requena y Condeso, el Loja ha confirmado que José Antonio Moral ‘Seco’, será el nuevo entrenador. El que fuera jugador durante nueve temporadas del equipo lojeño será, por tanto, el nuevo técnico y será presentado este martes. Seco cuenta con poca experiencia como entrenador. Lo más destacado ha sido su trabajo como segundo entrenador junto a Diego Delgado en el Torredonjimeno durante la pasada temporada en Tercera Federación. 

Deja un comentario