Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ya hay finalistas para la 45 edición de la Volaera Flamenca de Loja

La Volaera de Plata se disputará entre cuatro finalistas el próximo 20 de agosto

El Escritor Víctor Ayllón, Con El Alcalde Y El Concejal De Cultura. Foto: A. Matas

La Volaera Flamenca de 2016 ya tiene a sus finalistas. El pasado sábado 30 de julio concluyó la última de las seis veladas de clasificación de esta 45 edición de este evento tan relevante a nivel andaluz. Durante las jornadas de cante flamenco acontecidas en la Peña Alcazaba, cerca de medio centenar de cantaores de toda la geografía andaluza se han reencontrado en Loja con el objetivo de llegar a la gran final del día 20 de agosto.

Los cuatro finalistas han sido: Roque Barato Torres, de Moral de Calatrava (Ciudad Real); Araceli Campillos, de Lucena (Córdoba); José León (“José de la Mena”), de Mairena del Alcor (Sevilla); y Antonio Porcuna, de Adamuz (Córdoba). También han quedado de suplentes Evaristo Cuevas, de Osuna (Sevilla); y Paco Ocón, de Adamuz (Córdoba).

En premios, se entregará un montante total de 4.900 euros de los cuales se repartirán 2.500 euros para el primer premio y ‘Volaera de Plata’; 1.200 € para el segundo premio; 600 euros para el tercer premio y 300 euros para el cuarto y último premio, dotándose además con 300 euros a la mejor granaína.

La gran final tendrá lugar el próximo 20 de agosto a partir de las 22:00 h en el Asador del Manzanil, y el precio de las entradas será de 15 euros para los socios y 20 para los no socios. Pueden adquirirse ya de forma anticipada en la Peña Flamenca los viernes y sábados a partir de las 20 horas. 

Este evento cultural promovido y organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca Alcazaba de Loja en colaboración el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja es el festival decano de la provincia de Granada y uno de los más prestigiosos a nivel andaluz de cante ‘jondo’.

Deja un comentario