Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un programa cultural acerca las artes escénicas a más de 10.000 escolares de la provincia, entre los que se encuentran alumnos de Loja

La segunda edición de “Escenia Granada” se desarrollará en el municipio con tres actuaciones, el 14 y 22 de noviembre y el 12 de diciembre

El ciclo de artes escénicas para público infantil y juvenil “Escenia Granada” acercará el teatro y las artes escénicas a más de 10.000 escolares, a través de 14 municipios de la provincia, entre los que se encuentra Loja. El programa consta de un total de 12 espectáculos, con variedad de géneros escénicos, y una programación establecida por franjas de edad y en un soporte artístico proporcionado por compañías de teatro y otras artes escénicas predominantemente granadinas. 

La segunda edición de “Escenia Granada” se ha programado en los municipios de Albuñol, Alfacar, Alhendín, Baza Guadix, Huéscar, Loja, Moclín, Monachil, Montefrío, Órgiva, Peligros y Salobreña y ofrecerá 12 espectáculos de otras tantas compañías, que realizarán 44 pases a lo largo de 16 días. Entre los géneros destaca el teatro de actor, pero también están representados el teatro de sombras, los títeres, el ilusionismo y el musical. Por edad, los espectáculos se dividen para niños de 3 a 7 años (4), de 6 a 10 (4), de 11 a 15 (2) y para jóvenes de 16 a 18 años (2).  

En el caso de Loja, se han establecido tres actuaciones. La primera de ellas se celebró ayer martes. Magomigue trajo al Imperial su espectáculo +Alucine, para jóvenes de entre 15 y 18 años. El próximo miércoles 22 de noviembre se ha previsto el espectáculo Hilos, de la compañía La Rous, en el teatro Imperial (para niños de entre 6 y 10 años). Finalmente, el 12 de diciembre Date Danza traerá al Imperial ‘Pies de Bailarín’, un espectáculo para jóvenes de entre 11 y 15 años. 

Deja un comentario