Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un centenar de escolares de 4 municipios, entre ellos Loja, aprenden a hacer un uso racional del agua y reducir su consumo

En la iniciativa ha participado el alumnado del colegio rural agrupado Gibalto, con sede en Riofrío y Fuente Camacho

Museo Del Agua En Loja

La sede de la Diputación de Granada acogía el pasado viernes el acto de clausura para el curso 2015-2016 del Programa Water Explorer, en el que han participado 100 escolares de cuatro colegios de la provincia: CEIP Atalaya de Atarfe, CPR Gibalto de Riofrío y Fuente Camacho, IES Francisco Javier de Burgos en Motril y CEIP Tínar de Albolote. 

El programa está destinado a alumnos y alumnas de entre 8 y 14 años con el objetivo de implicar a las comunidades locales en el conocimiento y comprensión de cómo afecta el agua a la vida diaria, y cómo se desarrolla en la provincia. Los niños y niñas de estos cuatro municipios han tenido ocasión de aprender a reducir el consumo y a hacer un uso sostenible y racional del agua.

Es una propuesta para los centros escolares que participan sin coste ninguno y que está realizada gracias al acuerdo de colaboración entre la Diputación de Granada y la Asociación Global Action Plan.

Esta iniciativa pretende ser una muestra del apoyo diario que, en materia de gestión ambiental, la institución provincial presta a los pequeños y medianos municipios de la provincia granadina.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario