Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un alumno del Conservatorio de Música de Loja gana el primer premio de piano en el V Certamen de Interpretación Musical de Granada

Marcos Henestrosa Pulido ha vencido en el apartado de conservatorios elementales

Las Autoridades Con Los Pequeños Saharauis Y Sus Monitoras. A. Matas.

Un alumno del Conservatorio Elemental de Música de Loja acaba de ganar el primer premio en el V Certamen de Interpretación Musical, para alumnos de los conservatorios de música de la provincia que organiza la diputación de Granada. Se trata de Marcos Henestrosa Pulido, alumno de piano, que ha obtenido la primera posición en la categoría Elemental. 

Como recordarán, un total de 49 alumnos de distintos conservatorios de la provincia granadina se daban cita en este concurso, en el que participaban los conservatorios de música de Loja, Baza, Guadix, Motril, Ángel Barrios y Victoria Eugenia de Granada.

El certamen, ya consolidado en el panorama cultural de la provincia granadina, tiene como finalidad difundir y estimular la interpretación de música clásica en Granada. También pretende favorecer y apoyar la labor de los estudiantes que cursan las enseñanzas artísticas musicales que se imparten en los conservatorios elementales, profesionales y superiores.

Con ello se ofrece un reconocimiento público a aquellos que destacan por su interpretación creativa con instrumentos de las modalidades de piano, viento-percusión, cuerda y guitarra española. Todo ello en las categorías existentes como son la elemental, profesional inicial, profesional avanzada y superior.

Deja un comentario