Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Miguel Barranco regresa a Loja con el espectáculo de danza ‘Con los Cinco Sentidos’

El bailaor lojeño actuará en el Imperial el próximo 4 de noviembre junto a otros destacados artistas de la comarca

Firma Del Acta De Replanteo De Las Obras De La Avenida De La Paz. C. M.

Miguel Barranco regresa a Loja. El afamado bailaor lojeño, que triunfa actualmente en Ibiza y que lleva una trayectoria realmente extraordinaria por numerosos países de todo el mundo, actuará en el Teatro Imperial el próximo 4 de noviembre en un espectáculo en el que estará acompañado por otros artistas de Loja y la comarca. En concreto, en el espectáculo, que lleva por nombre ‘Con los cinco sentidos’, Miguel Barranco, además de venir con su ballet, estará acompañado por las también bailaoras Silvia Lozano de Huétor Tájar y la lojeña Carmen Vílchez, el guitarrista –también lojeño- Kiki Corpas y la cantaora granadina Esther Crisol.

El concejal de Cultura, José Antonio Gómez Trassierra, fue el encargado de presentar el espectáculo. Tras repasar la dilatada trayectoria profesional del bailaor lojeño, se detuvo en el Ballet ‘Miguel Barranco’, que se tendrá oportunidad de ver en Loja. Gómez Trassierra celebró la posibilidad de poder contar con este espectáculo tras unas conversaciones que culminaron satisfactoriamente, de tal forma que habrá oportunidad de contar con dos pases en el Imperial el próximo 4 de noviembre, uno a las 19 y otro a las 21 horas. El concejal de Cultura añadió también que ya está empezando a crecer la expectación ante la presencia de Miguel Barranco en Loja.

Tras la presentación fue el propio protagonista quien que tomó la palabra para, en primer lugar, saludar a todos los lojeños y agradecer al alcalde y el Ayuntamiento la posibilidad de poder actuar en Loja.

Miguel Barranco recordó que lleva ya 30 años en su profesión tras dar sus primeros pasos en Loja. “Me encanta mi pueblo y tenía muchas ganas de volver a bailar aquí después de casi 16 años que no lo hacía”, señaló.

A continuación habló de ‘Con los cinco sentidos’, el espectáculo que traerá a Loja y que, según dijo, “nace de la necesidad de contarle al público lo que sentimos los bailarines cuando estamos en un escenario o un ensayo y cómo utilizamos los cinco sentidos para desdoblarnos y cómo esas emociones nos llevan día tras día a estar vivos”.

El espectáculo, como contó a continuación, ha sido estrenado este año en Ibiza con gran éxito. “Se trata de un espectáculo abierto, es decir, que se hace en dos partes. Una con piezas de danza española y neoclásico, y una segunda en la que he querido contar con personas que significan mucho en mi vida”. Fue ahí cuando desveló algunos de los nombres que le acompañarán, como Silvia Lozano o Carmen Vílchez, además del guitarrista lojeño Kiki Corpas o la cantaora granadina Esther Crisol.

Miguel Barranco no dudó en afirmar que “los artistas tenemos que compartir escenario, conocimientos y emociones y estos ‘Cinco Sentidos’ que queremos llevar al público”.

Por su parte, Silvia Lozano, comenzó señalando que siempre que la llame Miguel Barranco estará dispuesta a acompañarle “ya que empecé con él en mis primeros pasos y me ha transmitido todo lo que siento por el baile”. De hecho, no dudó en señalar que “en Loja tenéis a uno de los mejores coreógrafos de danza española y flamenco en nuestro país y espero que se le reconozca como merece”.

Por su parte, Carmen Vílchez dijo que para ella es un placer formar parte de este espectáculo y que, aunque reconoce que no le unen tantos apegos emocionales con Miguel Barranco, porque no ha tenido clases ni ha trabajado con él “sí que siendo muy niña cuando bailaba en el Imperial me quedaba a verlo y me encantaba”, señaló.

Eso sí, dijo que todo viene un poco engranado “porque Silvia Lozano dio clases y sus primeros pasos con él y mis primeros pasos en el flamenco se los debo a Silvia”. A partir de ahí, según Carmen Vílchez, “es bueno beber de todas las fuentes”.

El alcalde, Joaquín Camacho, cerró la presentación de este espectáculo y celebró la posibilidad de abrir cauces de colaboración entre el Ayuntamiento y los artistas lojeños. El primer edil destacó que, aunque no viva en Loja desde hace años, todo el mundo conoce a Miguel Barranco y también se dirigió a Carmen Vílchez, a la que anunció que se va a seguir contando con ella en futuras actuaciones.

Y es que, según Joaquín Camacho, “es un orgullo que haya artistas lojeños que quieran transmitir a sus vecinos su arte y que con él quieran hacer a Loja más grande, porque Loja se hace grande entre todos y con este tipo de actos”, aseguró.

Deja un comentario